Lionel Scaloni le dedicó elogios a Tomás Aranda luego del debut del chico en la Selección Argentina. El futbolista de Boca Juniors hizo su estreno con la Mayor en el partido de la Albiceleste ante Honduras y pudo demostrar algo de su inmensa categoría.
DEBUT DEL PIBE
Scaloni retó y felicitó a Tomás Aranda al mismo tiempo: "Darle tiempo"
Lionel Scaloni celebró el debut de Tomás Aranda en la Selección Argentina, pero confesó lo que le dijo antes de mandarlo a la cancha.
Tomás Aranda ingresó al minuto 80 de partido, cuando el marcador ya estaba en un tranquilo e inalterable 2-0 en favor de la Selección Argentina.
Lionel Scaloni, que había llevado a Tomás Aranda junto a un grupo de futbolistas jóvenes con buen presente y futuro de Selección para que formen parte de la delegación, vio en el 2-0 un momento ideal.
Tiró a la cancha al volante de Boca, al tiempo que también hizo lo mismo con dos jugadores de River: Santiago Beltrán y Joaquín Freitas.
Qué le dijo Lionel Scaloni a Tomás Aranda
En la conferencia de prensa, Lionel Scaloni ofreció sensaciones sobre los debuts en Argentina. "De los chicos que entraron, todos nos generan enorme ilusión. Tanto Beltrán, como Freitas y Aranda los venimos siguiendo hace tiempo y nos ha encantado la manera de contagiar y entrenarse", explicó.
Beltrán, actual arquero del River de Eduardo Coudet, ingresó por Juan Musso a ocupar el arco. Ambos, con Gerónimo Rulli aguardando en el banco de suplentes, le cuidan los tres palos a Dibu Martínez, que se recupera de la fractura de su dedo.
Freitas, delantero del Millonario, ingresó por Nicolás Otamendi, posible futuro compañero suyo tras el Mundial 2026.
Tomás Aranda entró al campo de juego para reemplazar a Exequiel Palacios. El entrenador Albiceleste se detuvo en el chico, que tuvo una chance de gol tras un buen remate, con potencia y bien direccionado, que despejó muy bien el arquero hondureño.
"Aranda tiene potrero, juega bien, quiere la pelota", dijo Lionel Scaloni. Y luego, de foma inesperada, argumentó esa idea con un cómico ejemplo: el chicle.
Es común ver a Aranda mascando chicle durante los partidos de Boca, y en el partido ante Honduras no fue la excepción. Para Scaloni no es solo un detalle, es una clara expresión de rebeldía.
"No sé si lo vieron que entró masticando chicle como si estuviera en su casa. Yo le dije 'sacate el chicle'. Porque entrena comiendo chicle... Está tan tranquilo, se siente tan bien que es un chico que está cómodo y juega muy bien", sostuvo, entre risas.
"Así que solo hay que darle tiempo", cerró.
Cuándo juega Argentina vs. Islandia
La Albiceleste concluirá su gira de amistosos previos al Mundial el próximo martes 9 de junio frente a Islandia. El partido se jugará en el Jordan-Hare Stadium, de Alabama, a las 22 hs. La transmisión estará a cargo de Telefe y TyC Sports.
+ de Golazo24
Florentino Pérez arrasa vs. Riquelme a pesar de los votos impugnados
Argentina vs Islandia en un amistoso clave: A qué hora juegan, dónde ver y formaciones
Riquelme le gana la pulseada a Diego Milito: Boca podría robarle un jugador a Racing
River rompió el mercado y cerró al jugador todos deseaban: 'Hay acuerdo'"














