Leído

INTERNA K EN ZÁRATE

Cáffaro embistió contra "Rambo" Berni, y Agustina Propato contraatacó

Jue, 21/05/2020 - 7:50pm
Enviado en:
Por Urgente24

Continúan los cruces entre el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, y el ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni. El jefe comunal se despachó con una serie de tuits en los que habló de "intencionalidad política" y dijo que el funcionario "acá no puede presentarse pateando puertas. El grado de irresponsabilidad es muy grande. Lo que sucedió fue una pieza de teleteatro armado". Luego, la pareja de Berni y senadora provincial del FdT, Agustina Propato, salió al cruce, asegurando que en Zárate se ve “un abandono muy grande y un mar de incertidumbre”.

Propato y Berni, contra Cáffaro.
Contenido

Continúa la pelea entre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro. Y en las últimas horas, se sumó la mujer del funcionario y senadora provincial del Frente de Todos, Agustina Propato, quien también salió a marcarle la cancha al jefe comunal, asegurando que en Zárate se ve “un abandono muy grande y un mar de incertidumbre”.

“Por su fuerte responsabilidad con la gestión pública,Sergio se hace presente en los distritos y en este caso luego de mantener una serie de reuniones se encontró con episodio de inseguridad”, relató Propato a AM 1440, defendiendo a su pareja.

Además, contó que Berni “fue al municipio para que se actúe rápidamente porque la víctima tuvo una herida graves y no fue recibido por nadie después de esperar un largo rato en el municipio”.

“Hace días renunció el Secretario de Seguridad denunciando una situación de abandono y desinversión absoluta, hoy en Zárate desde el punto de vista seguridad sanitario y social hay un mar de incertidumbre y desamparo, disparó Propato.

En ese sentido, la senadora remarcó que no fue un cruce, fue una interpelación a un funcionario porque hay inestabilidad en la seguridad y también en el sistema de salud”. “Todo esto generó una contradicción”, aclaró.

Por su parte, Cáffaro anoche se despachó con una serie de tuits en contra del ministro de Seguridad bonaerense, a quien tildó de "Rambo". "Acá no puede presentarse pateando puertas. El grado de irresponsabilidad es muy grande. Lo que sucedió fue una pieza de teleteatro armado", lanzó el intendente zarateño.

Además, habló de una "intencionalidad política" y dijo que "cuando está la política por encima de la vida, la verdad que estamos jugando con fuego. Y en estos días, el grado de carroña política es terrible".

Cabe recordar que los cruces comenzaron el pasado martes, cuando Berni arribó al Centro de monitoreo de la Municipalidad de Zárate para "ver las cámaras, a ver si podemos dar con el delincuente" que minutos antes había asaltado y herido a una mujer en esa localidad, hecho que fue presenciado por el funcionario.

Berni no fue recibido por nadie y, tras esperar en la puerta por unos 20 minutos, se retiró del lugar visiblemente molesto, no sin antes lanzar fuertes críticas a Cáffaro. "Evidentemente en Zárate, si no es un negocio inmobiliario, que es lo único que le interesa al intendente...la salud, la educación y la seguridad, es lo que menos le interesa, por eso estamos como estamos. Es una vergüenza como zarateño", lanzó.

Luego, el cruce continuó por Twiter, ayer, cuando el intendente de Zárate escribió: "No voy a prestarme a discusiones con un ministro que tiene que atender problemáticas muy complejas aún no resueltas y en ascenso. No le voy a dar de comer a quienes están agazapados". Berni no se quedó callado y replicó por la misma vía: "si no quiere prestarse a la discusión, pues bien, lo invito a que sea parte de la solución y no parte del problema".

Tal como informó Urgente24, estos duros cruces llamaron la atención dado que Cáffaro es un intendente del Frente de Todos. Algunas versiones indican que existe un trasfondo político en esta embestida de Berni. Más allá de que el ministro bonaerense tiene una casa en un exclusivo barrio de Lima -partido de Zárate- y que por eso estaría más atento a lo que ocurre allí, desde el entorno de Cáffaro dicen que las críticas estarían vinculadas con la intención del funcionario de que su pareja, la senadora provincial Agustina Propato, llegue a la intendencia de dicha ciudad en 2023.

Justamente, a esto se refirió Cáffaro en sus tuits recientes, cuando habló de "intencionalidad política". "Yo no voy a ser candidato otra vez", escribió el intendente, que lleva 4 mandatos consecutivos en Zárate.

Sus tuits: