ACTUALIDAD

CRISIS CON ESPAÑA

El bloque de Pichetto insta a Milei a que deje de provocar "conflictos absurdos"

Hacemos Coalición Federal pidió al Presidente que "desista de una actitud irresponsable". Apuntó a los costos de sus "viajes personales".

Hacemos Coalición Federal, el bloque diputados que lidera Miguel Pichetto, instó este lunes a Javier Milei a que "desista" de provocar "conflictos absurdos con países importantes del mundo", lo que calificó como una "actitud irresponsable".

De esa forma aludió a la más reciente colisión del gobierno argentino con el español. Pero también se refirió la historial de peleas con otros países en lo que va de gobierno libertario.

"En sólo 5 meses el presidente Milei ha generado contantes crisis diplomáticas por su sesgo ideológico, por su fanatismo intolerante a unos ideales, incurriendo en repetidad descalificaciones a otros mandatarios que piensan distinto y comprometiendo así las relaciones diplomáticas con países como China, Estados Unidos, Brasil, Chile, México, Colombia, Ecuador y España", dice un comunicado del interbloque que integran excambiemitas como Pichetto, Emilio Monzó, Nicolás Massot, además de los legisladores cordobesista, Margarita Stolbizer y Ricardo López Murphy, entre otros.

image.png

HCF apuntó además al cararcter de "personal" que tuvieron varios de los viajes de Milei, como el último a España, y reclamó que se "rinda cuentas" de los costos que han insumido.

Sostuvo que el Presidente "ha viajado por el mundo por cuestiones meramente personal, religioso o para involucrarse en campañas políticas locales no siendo ninguna de ellas visitas de estad. Por ello, lo exhortamos también a que rinda cuentas a los argentinos del costo de esos viajes y si se financian o no con dinero del erario público", agrega.

"Como representante de nuestra Nación y de todos los argentinos, pedimos al presidente que actúe con mesura, templanza y tolerancia a atributos básciso en un sistema democrático y más aún en ocasión de establecer diálogos con los representantes de otros países.

El comunicado del bloque de Pichetto coincide en varios puntos con el que emitió un día antes la UCR, en el que reclamó una "política exterior madura y responsable".

El radicalismo también repasó los frentes abiertos por el Gobierno en el plano exterior con "países que a lo largo de la historia tuvieron una fraterna relación con Argentina".

La UCR definió los conflictos como "producto de meros berrinches ideológicos del presidente".

También le otorgó calidad de "agenda personal sin visita de Estado" a sus viajes.

"Milei debe entender que no es más candidato ni el referente de un grupo ideológico internacional, es el presidente de todos los argentinos y debe actuar en consecuencia", finalizó.

image.png