ACTUALIDAD Autotest > Anmat > Nicolás Kreplak

NICOLÁS KREPLAK

"El autotest es peligroso"

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, rechazó el uso del autotest de coronavirus autorizado por la Anmat y lo consideró "peligroso".

Tras el pedido de la Ciudad de Buenos Aires y la autorización de la ANMAT, este jueves (6/1) el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, salió a rechazar el uso del autotest de coronavirus y lo consideró “peligroso” por varias razones.

Otra diferencia con CABA

Kreplak volvió a diferenciarse de la Ciudad de Buenos Aires que, mediante su ministro de Salud Fernán Quirós, había pedido que se autorice el uso del autotest para descomprimir los centros de testeos. Tras el pedido, la ANMAT autorizó 4 tipos de dispositivos para venta en farmacias.

“Los test aplicados individualmente tienen varios problemas, uno es que el método puede hacer que uno crea que no es negativo, pero puede estar mal hecho el hisopado porque se necesita capacitación. También puede ser que lo utilicen mal, se hisopen antes de tiempo y rompan el aislamiento”, se quejó Kreplak en declaraciones a El Destape Radio.

“Es muy poco probable que cada uno en su casa pueda reportar el autotest en un sistema, por esa razón es peligroso”, concluyó.

Salvedad

Nicolás Kreplak sí elogió la aprobación de la ANMAT al autotest: “Liberarlos y permitir que la gente lo haga en su casa, a expensas de perder rigurosidad de la información, en este contexto tiene otra lógica, otro valor”.

Sobre los pros y contras del autotest, el ministro de salud bonaerense enumeró: “Cualquier procedimiento, diagnóstico o medicación de uso libre se transforma en algo segmentado porque puede acceder solo quien pueda pagarlo, y además se pierde cierto control. Pero, por otra parte, se gana en popularización porque hay mayor capacidad de acceso”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario