ACTUALIDAD Corinthians > Intendente > devaluación

PERO DE CONTRIBUYENTES

Efecto Corinthians: Intendente tira billetes de $6.000 (¿?)

Alineado a los hinchas del Corinthians, el intendente de Goya, Corrientes, Hormaechea, despilfarra los pesos de los vecinos en medio de la crisis cambiaria.

Los hinchas de Corinthians no son los únicos que arrojan billetes y se burlan de la devaluación del peso. En medio de la actual catástrofe, profundizada por una escalada exorbitante del dólar y una incontenible inflación, el intendente de la ciudad de Goya, Corrientes, Mariano Hormaechea, anunció algo insólito: pagará $6.000 a todo el personal municipal en carácter del festejo del mes Día del Amigo, que se celebra el 20 de julio.

En su cuenta de Twitter escribió: "#Buenastardes! He decidido que la Municipalidad abone $ 6.000 a todo el personal dependiente (planta permanente, contratados, personal por día y personal por expedientes) para celebrar el mes del DÍA DEL AMIGO."

Captura de pantalla (111).png

Y amplió: "El cronograma de pagos será el siguiente: Planta permanente y contratados: el 20 de julio medios habituales de pago. Personal por día: junto al pago semanal a realizarse el 15 de julio. Personal por expediente: junto a la retribución correspondiente al mes de julio"

No es la primera vez que lo hace. Este último es el cuarto bono que da en tan solo siete meses de gestión. Desde su asunción como intendente a fines del año pasado, no ha parado de despilfarrar plata de los vecinos. En diciembre, a pocos días de su asunción, anunció un bono navideño de $10.000. Luego prodigó un bono por el Día del Trabajador y otro por el Día del Padre. Este mes entregará uno más por el "Día del Amigo", que será de $6.000.

Más allá de las absurdas excusas para entregar los bonos, la última por “el mes del día del amigo”, los argumentos del intendente son ridículos. A través de Twitter justificó su decisión ante el gran revuelo que provocó en las redes sociales. Expresó que el municipio no desconoce la situación económica del país pero que este bono “favorece en primer término al trabajador" y “dinamiza la economía local”.

image.png
El intendente de Goya, Corrientes, Mariano Hormaechea

El intendente de Goya, Corrientes, Mariano Hormaechea

Sin embargo, se encuentran muy lejos de “dinamizar la economía local”, porque solo beneficia al “trabajador” de la municipalidad en detrimento del resto de la población de Goya que es utilizada para financiarlos y que resulta injustamente ignorada. Es decir aquellos bonos benefician a solo un sector favorecido que no tendrán impacto en el desarrollo de la economía local. Únicamente beneficiará a cada empleado municipal que lo reciba.

Entonces, estos bonos no funcionan como beneficios para cubrir deficiencia de sueldo sino que son meras dádivas sentimentales. En esta línea, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció también en abril de este año ante la Cámara de Diputados de la provincia, el pago de un bono aguinaldo de $50.000 para la administración pública provincial. Parece que esta tendencia se está fortaleciendo entre intendentes y gobernadores.

Más contenido de Urgente24

Eduardo Feinmann, preocupado por la emisión monetaria: "¿Nadie va en cana por eso?"

Gabriela Cerruti le bajó el precio al mercado: qué dijo

Ernesto Tenembaum, el transaccional

Apple presenta una función dirigida a usuarios "sensibles"

TRÁGICA MUERTE | Jazmín De Grazia: "No murió por sobredosis"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario