ACTUALIDAD PAMI > San Luis > Alberto Rodríguez Saá

BOCHORNO

Director K del PAMI renunció porque no tenía el secundario

Ocurrió en la delegación del PAMI en San Luis. El director elegido por el gobernador Alberto Rodríguez Saá ya había sido denunciado por los empleados.

Un bochornoso hecho ocurrió en el gobierno de la provincia de San Luis con el elegido por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para hacerse cargo de la delegación provincial del PAMI.

Ocurre que el mandatario puntano había elegido al funcionario kirchnerista Santiago Saín como nuevo director del PAMI local, lo que generó el rechazo de los empleados del organismo público.

Tras una protesta a fines de octubre contra la designación del exconcejal de 71 años, el director terminó renunciando porque no cumplía con un requisito mínimo para ocupar el puesto: haber terminado los estudios secundarios.

Saín busca destino

Según reportó el diario El Chorrillero, después de comprobarse que Saín no reunía los requisitos mínimo que exige el PAMI a nivel nacional para ejercer la dirección de la delegación, dejó el cargo.

image.png
Santiago Sain, efímero titular del PAMI de San Luis.

Santiago Sain, efímero titular del PAMI de San Luis.

Sin embargo, el medio consigna que el dirigente kirchnerista podría conseguir otro puesto en el Estado en los próximos días y hasta corre el rumor de que Alberto Rodríguez Saá podría designarlo en su gabinete.

Extensa trayectoria

Llama la atención que la falta de estudios secundarios de Santiago Saín se descubra ahora a sus 71 años y a pesar de contar con una larga trayectoria política y en cargos públicos.

Según enumera el portal MDZ, además de haber sido concejal de la ciudad de San Luis, Saín varios cargos en la Municipalidad: fue Subsecretario de Desarrollo de la Comunidad, Director de Ceremonial y Protocolo, y Director del Boletín Oficial.

Santiago Sain había asumido en el PAMI el pasado 25 de octubre y presentó su renuncia a menos de un mes y medio de estar en el cargo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario