ACTUALIDAD empresario > Estados Unidos > Javier Milei

MEJOR CANDIDATO

Destacado empresario suena para "Embajada Top"

Entre otros nombre a ocupar la Embajada en USA aparece Gerardo Werthein, quien prefiere ser cauteloso ante los rumores que circulan.

Entre otros nombres aun sin definir circula el de un reconocido empresario para hacerse cargo de la representación Argentina en los Estados Unidos, durante la gestión de Javier Milei que comenzará el 10 de diciembre: Gerardo Werthein.

El empresario tendrá un rol clave por las relaciones con la Casa Blanca y el Fondo Monetario Internacional.

De confirmarse su designación ocupará el lugar que dejará vacante Jorge Argüello, de intensa actividad como puente entre el gobierno actual y los directores del FMI.

A todo esto comenzó la transición entre Santiago Cafiero y Diana Mondino en el despacho del canciller actual

Acompañada por quien posiblemente sea su jefe de Gabinete, el diplomático de carrera y exembajador en Singapur Federico Barttfeld, Mondino mantuvo una reunión “correcta y cordial” con Cafiero, conforme informaron las partes.

Antes de ahora

La Libertad Avanza conformó un equipo coordinador integrado por la propia Mondino y el excanciller Jorge Faurie, quienes triangularán la información y las decisiones que se vayan tomando de aquí en adelante con Karina Milei.

Al parecer dentro de LLA se habla de dar más peso a diplomáticos de carrera que a políticos y de revisar la distribución de embajadas

Objetivo de Diana Mondino

Fuentes próximas a la economista, que reproduce el medio TN aseguran que la nueva titular de la cartera "quiere rodearse de los mejores diplomáticos, expertos, reducir al mínimo posible la cantidad de embajadores políticos y quedarse lo más cerca posible toda el área comercial, que será clave en los próximos años”.

Qué nombres sonaron en el bunker de LLA

Los primeros nombres que empezaron a circular para acompañar a la economista en el Palacio San Martín son, además de Barttfeld, el actual embajador argentino en Pakistán, Leopoldo Sahores, quien es uno de los hombres que ocuparía el cargo de vicecanciller. A él lo acompañaría otra diplomática que volvería de Europa.

El equipo de Mondino bosqueja un organigrama que reduzca o reordene las áreas que no tienen funciones claras o se solapan unas con las otras. Planean bajar a la mitad los 23 embajadores políticos.

Con todo, repasemos

Aunque falten debatir futuros nombramientos como es de imaginar los candidatos saldrían de una consulta con Javier Milei, señala TN.

tYfEd7ABI_720x0__1.jpg
Daniel Scioli, actual Embajador en Brasil

Daniel Scioli, actual Embajador en Brasil

Daniel Scioli

Se comenta que Daniel Scioli desea quedarse como embajador en Brasil el ex motonauta cuenta la influencia de Guillermo Francos –el próximo ministro del Interior-, quien tiene una buena relación con el bonaerense.

Al parecer una de las condiciones que pidió el candidato es la de quedarse con la negociación ante el FMI y la ONU, donde la Argentina tiene una representación permanente.

Aunque hay muchos nombres en danza, no aparecen definiciones en otras embajadas muy importantes como Beijing, Londres, París, Bruselas, Montevideo o Santiago de Chile. Esta historia recién comienza.

Más contenido en Urgente24

Inflación de corto plazo: Un problema "silencioso" para Milei

Leliqs: Virtual ministro, Caputo se reúne con bancos

Patricia Bullrich amenaza la existencia de Victoria Villarruel en el poder

Mondinó anticipó que habrá 'maquinita' para financiar "compromisos asumidos"

Dejá tu comentario