Javier Milei fue denunciado penalmente por autorizar vía DNU los ejercicios militares en conjunto con Estados Unidos. La presentación fue realizada por el diputado nacional Juan Marino ante la Justicia Federal, y también incluye al ex jefe de Gabinete Manuel Adorni, al ministro de Defensa Carlos Presti, al canciller Pablo Quirno y al ex secretario de Comunicación Javier Lanari.
"DAGA ATLÁNTICA" Y "PASSEX"
Denuncia penal contra Javier Milei por ejercicios militares con USA
El Presidente Javier Milei fue denunciado penalmente por autorizar vía DNU los ejercicios militares en conjunto con Estados Unidos.
La denuncia, que contó con el patrocinio del abogado Eduardo Barcesat, apunta al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 264/2026 por el que el Gobierno autorizó el ingreso de tropas de los Estados Unidos para los ejercicios "Daga Atlántica" y "PASSEX" durante 42 días.
Recordemos que entre fines de abril y mediados de junio pasado, más de 350 efectivos operaron en bases de Buenos Aires y Córdoba bajo doctrina y mando estadounidense, y el portaaviones USS Nimit entró a la Zona Económica Exclusiva argentina. El propio Javier Milei aterrizó sobre su cubierta y firmó una bandera argentina.
El 30 de abril, y acompañado por Karina Milei, el canciller Pablo Quirno y el embajador estadounidense Peter Lamelas, el Presidente participó de ejercicios militares a bordo de uno de los activos más imponentes de la Marina de USA.
"Milei está subordinando a las Fuerzas Armadas argentinas a la Gran Norteamérica, el plan de guerra, invasión y anexión de Trump y (el secretario de Guerra, Pete) Hegseth contra la patria grande", denunció el diputado de la bancada peronista, que cuestionó que el DNU no pasó por el Congreso, según publicó El Destape.
---------
Otras noticias en Urgente24:
Cielo rojo en Venezuela: Qué dice la ciencia sobre el fenómeno que impactó a Caracas
Salió a la luz qué hacía Ernestina Pais en sus últimos minutos: "Quiso llamar a..."
El 'reseteo' de Milei empañado por despidos e incidentes en la CNEA
Se fue pésimo de River y está a un paso de Racing: "No fue fácil"
Perlitas de la jura de Santilli: El guiño de Caputo, las manos de Lule, los besos de Karina











