ACTUALIDAD OSNIS > lago > luces

INTENSA ACTIVIDAD

Del 'Nahuelito' a los OSNIS: Lo que se oculta bajo el lago

"Tenemos muchos testimonios de luces en el lago que son inexplicables" y que corroborarían que el fenómeno ovni opera en mares, lagos o ríos... son OSNIS.

El famoso Nahuelito era una supuesta criatura acuática desconocida que, según la creencia popular, habitaba en las aguas del lago Nahuel Huapi, en Bariloche, y a la cual hoy los OSNIS amenazan con dejarla en el olvido.

Al director Miguel Rossi, que trabaja en la etapa final del film 'Bajo superficie', las historias increíbles vinculadas al lago como la de Adrián Cardozo, ya no consiguen sorprenderlo. "Estaba caminando, lo vi, lo filmé. Estuvo como una hora ahí, y de repente desapareció", describió Adrián sobre el fenómeno lumínico que observó en el lago Moreno, y sobre el cual nadie encontró explicación.

"Tengo muchísimos testimonios sobre luces en el lago", aclaró Rossi y repitió: "muchísimos". Recordó uno en particular. Fue cuando el equipo de filmación estuvo haciendo las pruebas a 100 metros de profundidad con el ROV –un vehículo operado de forma remota- en octubre de 2019.

luces en el agua2.jpg
Investigan si estos fenómenos lumínicos en el lago corresponde a osnis.

Investigan si estos fenómenos lumínicos en el lago corresponde a osnis.

Contó que una pareja le escribió a través de 'Instagram' para saber si estaban filmando dentro del lago Gutiérrez. Habían leído en el diario que por esos días iban a trabajar con el ROV que utiliza luces LED.

Miguel les dijo que no estaban filmando; "me compartieron la foto y se pusieron nerviosos porque no encontraban explicación, no sabía de qué se trataba".

El coordinador de la Red Argentina de Ovnilogía y autor de varios libros, Carlos Ferguson, explicó en diálogo con el diario barilochense 'El Cordillerano', que está corroborado que el fenómeno ovni opera introduciéndose o saliendo de mares, lagos o ríos.

Dijo que reciben muchas denuncias, algunas sucedidas en el Nahuel Huapi. Son fenómenos que se registran especialmente en la Patagonia. Se denominan osnis, haciendo referencia la 'S' a "sumergible", "subacuático" o "submarino".

Sobre este último episodio aclaró que muchas veces un material audiovisual como el difundido es muy valioso desde el punto de vista periodístico, aunque para lograr la confirmación en el terreno de la ovnilogía se requieren más elementos y tiempo. El proceso requiere ahondar, por ejemplo, en entrevistas con testigos.

Aclaró que hay una considerable cantidad de denuncias en este último tiempo, algunas están en proceso de investigación. "La actividad está muy interesante en la zona", aseguró.

El año pasado, Rodolfo Freund, perito en documentología e investigador de la casuística OVNI comentó al diario 'La Mañana de Neuquén' al respecto: "Los observadores, habitantes de islas de la zona, contaron que en el momento de la aparición del objeto volador estas se iluminaron totalmente. Una luz amarillenta fuerte de carácter espectral atravesó las alamedas en dirección al río en cuyas aguas pareció ocultarse. Los policías que acudieron pudieron ser también espectadores directos del fenómeno y hasta pidieron refuerzos. Otros pobladores del lugar, por miedo se encerraron en sus casas y la mayoría de los testigos por temor a la burla o al descrédito prefirieron que sus nombres no fueran mencionados".

"Fenómenos como este se dan en toda nuestra zona y en todos los grandes espejos de agua que tenemos acá, tanto los artificiales como los naturales, los lagos, tanto del lado de Argentina como de Chile. Siempre se ven objetos. No solamente debajo del agua, si no mayoritariamente rozando el agua como si absorbieran con sus naves este elemento para darle algún tipo de utilización. Hace unos años en la zona de Río Colorado aparecieron casos de ganado vacuno mutilado y sorprendentemente los tanques australianos de las inmediaciones aparecían completamente secos", agregó.

Pero lo cierto es que en todo el mundo existen reportes de objetos que se ven por debajo del agua, saliendo o sumergiéndose en mares y ríos.

Las teorías del porqué de estas misteriosas apariciones en las cercanías de las aguas son diversas e intrigantes pero Rodolfo Freund compartió la suya: "Nuestro planeta está compuesto por el 70% de agua y si este fuera el combustible de las naves sería el lugar indicado para tener y ocultar sus bases".

Un gran científico dijo alguna vez que sabemos más a cerca del universo que de nuestro propio planeta. De hecho, el hombre llegó a la Luna pero difícilmente podemos ir más allá de los más de 11.000 metros de profundidad que tiene la fosa de las Islas Marianas.

Temas