ACTUALIDAD VTV > autos > CABA

OBLIGATORIO

Cuáles son los autos que no deberán hacer la VTV durante el 2025

El Gobierno amplió los plazos para la Verificación Técnica Vehicular (VTV), pero algunos modelos seguirán con inspecciones anuales.

El nuevo esquema de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) introduce modificaciones significativas para los propietarios de autos particulares. A partir de ahora, los vehículos nuevos estarán exentos de realizar la inspección obligatoria hasta cumplir cinco años de antigüedad. La medida busca reducir la congestión en los centros de verificación y aliviar costos a los conductores.

VTV: Cuáles son las normativas para cada vehículo

Para los autos particulares, la normativa establece un sistema escalonado de control. Entre los cinco y diez años de antigüedad, la VTV deberá realizarse cada dos años, mientras que los vehículos con más de una década en circulación deberán someterse a una inspección anual.

vtv caba.jpg

Por otro lado, la regulación mantiene un control más estricto para los vehículos de uso comercial y de transporte de pasajeros. Estos deberán someterse a la revisión técnica cada dos años hasta alcanzar los diez años de antigüedad, momento en el que la frecuencia pasará a ser anual.

Si bien la medida es celebrada por los conductores, quienes se verán beneficiados con menores costos y menos trámites en los primeros años de uso de su vehículo, algunos sectores de la industria automotriz mostraron preocupaciones.

¿Qué autos no deben hacer la VTV en CABA?

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la VTV es obligatoria para los rodados con más de tres años de antigüedad desde su patentación o más de 60.000 kilómetros. En caso se trate de una inspección para un 0 km, el trámite tendrá una vigencia máxima de tres años. Pasado el plazo, en caso no supere los 80.000 km, se mantendrá la misma duración.

VTV-1-e1712237158934.jpg
Ministerio Transporte advierte sobre estafa en la reserva de turnos de la VTV.

Ministerio Transporte advierte sobre estafa en la reserva de turnos de la VTV.

En la misma línea, quedan exentos del pago (pero no del trámite) los siguientes grupos:

  • Jubilados, pensionados y mayores de 65 años cuyos ingresos no superen el haber mínimo y posean un vehículo que no pague el impuesto a la radicación.
  • Personas discapacitadas con vehículos con o sin adaptaciones.
  • En caso se posea más de un vehículo, el beneficio solo aplicará a un rodado.

Más noticias en Urgente24

La miniserie de 8 capítulos, perfecta para cerrar el fin de semana

Las 3 películas que fueron un desastre, pero ganaron el Oscar a Mejor Película

Tiene 12 capítulos y es la miniserie que arrasa en Netflix

La miniserie de apenas 8 capítulos que no podés dejar de mirar

Bridgestone revoluciona el mercado: neumáticos invulnerables

Temas