Los animales son mascotas que requieren amor y cuidados, muchas organizaciones luchan por los derechos que merecen. Sin embargo, hay personas que sólo los ven como una fuente de ingresos ya que es bien sabido que, según la raza del animal, se pueden comercializar por mucha plata. En algunos casos, los responsables no los cuidan como es debido teniéndolos en situaciones insalubres. Así sucedió el día de ayer cuando la Policía de la Ciudad clausuró un criadero ilegal de perros caniche que funcionaba en una vivienda de Liniers. En total tenía a 17 perros enjaulados y algunos tenían problemas de salud.
LA MATANZA
Crueldad animal: Tenían un criadero ilegal de caniches
Una pareja conducía un criadero ilegal de caniches en su casa para comercializarlos por internet. Lograron rescatar a 17 perritos.
Tras una denuncia de los vecinos por maltrato animal, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal realizó la investigación correspondiente y los agentes policiales lograron rescatar a más de una docena de caniches de distintas edades que estaban viviendo en un criadero ilegal, el cual funcionaba en la parte trasera de la casa de una pareja que se dedicaba a venderlos por la web.
La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, en manos de Carlos Rolero Santurián, y del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 2, del juez José Beguelin, intervinieron en el caso y fueron los que ordenaron el allanamiento en la vivienda. Cuando ingresaron al lugar se pudo corroborar que los canes estaban enjaulados, hacinados y en "pésimas condiciones de higiene".
El personal veterinario que intervino en el allanamiento detectó tumores en algunos de los animales. Debido a la situación delicada de los perritos, Beguelin dispuso trasladarlos a una ONG para su recuperación, mientras que el fiscal Rolero Santurián pidió imputar a los propietarios del inmueble por maltrato y crueldad animal.
Además, las Divisiones de Delitos Ambientales y de Canes de la Policía de la Ciudad, en conjunto con la Agencia de Protección Ambiental porteña clausuraron el domicilio donde funcionaba el criadero ilegal, el cual, según fuentes judiciales, tampoco contaba de la atención médica requerida ni libretas sanitarias.
Por otro lado, Telenueve pudo entrevistar a la dueña quien aseguró que no funcionaba como un criadero. La señora agregó que, aunque actualmente no estaban comercializando los animales, en un pasado sí funcionaba como criadero y sostuvo que “son míos los perros. Son viejitos”.
------
Más noticias en Urgente24
China y más promesas para inundar Argentina con autos
Cayó la AFIP en Cosquín Rock y se pudrió todo
Si quiere cuidar su corazón, elimine este hábito alimenticio