ACTUALIDAD Victoria Villarruel > Cecilia Moreau > Francisco Paoltroni

"ESTA GANSADA"

Cruce entre Victoria Villarruel y Cecilia Moreau por la metáfora de la "Bella durmiente" de un oficialista

La diputada massista instó a la Vicepresidente a tomar alguna acción por la declaración del senador Paoltroni. Villarruel respondió con un duro reproche.

La metáfora de la "Bella durmiente" que utilizó un senador oficialista durante una reunión de comisión generó un fuerte cruce entre la vicepresidente Victoria Villarruel y la diputada massista Cecilia Moreau.

El formoseño Francisco Paoltroni tomó el cuento de hadas para graficar, qué pasaba en la Argentina -según su visión- hasta que llegó Javier Milei.

Dijo que a los argentinos una bruja los dejó durmiendo bajo un hechizo del que fueron despertados por el Principe, en alusión a Javier Milei, pero no mediante un beso, como cuenta la popular historia, sino que "les hizo el amor".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/somoscorta/status/1778514796553601047&partner=&hide_thread=false

Esto generó la fuerte reacción de la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, que -bajo una perspectiva de género- interpretó la metáfora de Paoltroni como una apología de la violación.

Para Sagasti, Paoltroni dijo que "Milei vino a violarnos para despertarnos".

Moreau se hizo eco de las palabras de la senadora de su espacio y se dirigió a la Vicepresidente.

"Vicepresidenta Victoria Villarruel, en serio va a dejar pasar esto cómo si nada ? Un poco de empatía", tuiteó la diputada de Unión por la Patria.

Villarruel le respondió reduciendo el episodio de Paoltroni a una mera "gansada" e invocando su propia experiencia con un reproche al sector de la diputada.

"Diputada Moreau en serio quiere que me ponga a comentar esta gansada? No les pedí solidaridad a ustedes cuando sus militantes me decían guarangadas e insultos sexuales de todo tipo y me voy a poner a comentar el cuento de la Bella Durmiente? Sean serios que nos dejaron el país destruído. Gracias", tuiteó la vice de Javier Milei, en ejercicio de la Presidencia por el viaje del mandatario al exterior.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VickyVillarruel/status/1778810502363164788&partner=&hide_thread=false

Moreau luego recogió el guante de la Vice y consideró las expresiones de Paoltroni como "metáforas sobre delitos sexuales" que "no son ninguna gansada".

"Vicepresidenta, yo siempre repudie la violencia en todas sus formas, esa es una de las tantas cosas que nos diferencian. La violencia no se relativiza jamás, ni la del terrorismo de Estado ni la que surge del machismo explícito de sus senadores. Para mí las metáforas sobre delitos sexuales no son ninguna gansada", tuiteó.

"Por otro lado, ¿sabe qué es destruir al país? Es destruir a su gente, es pulverizar los salarios llevándolos a pisos históricos similares a los del 2001", concluyó la diputada.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ceciliamoreauok/status/1778827697466069037&partner=&hide_thread=false

Polémica con Francisco Paoltroni

El episodio de Paoltroni -quien inicialmente había sido señalado como elegido por Milei para ser presidente provisional del Senado- ocurrió durante la reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo de la Cámara Alta, donde se trataban discusiones sobre distintos DNU de los gobiernos de Alberto Fernández y Mauricio Macri.

"Esto me hace acordar a un viejo cuento de hadas de la infancia. El de la bella durmiente. Resulta que viene una bruja a una casa, los deja a todos durmiendo, pero gracias a Dios el 19 de noviembre vino el príncipe les hizo el amor y los despertó a todos", en referencia al triunfo de Milei en el balotaje.

Bastó ver la reacción del diputado Oscar Zago, quien rompió con el bloque de LLA, para entender la incomodidad de la escena, incluso dentro del oficialismo.

La senadora de Unión por la Patria, Anabel Fernández Sagasti, salió al cruce inmediatamente: "¿Está hablando de una violación? ¿Cómo había sido el cuento?. ¿Cómo que estaban todos dormidos?. ¿En serio senador? ¿Puede repetir el cuento que acaba de decir?.Es un espanto lo que acabamos de escuchar señor presidente. Hacer una fabula de una violación en el Senado de la Nación me parece.. Yo digo circo se escandalizan y el señor el habló de una violación y nadie dice nada".

Y completó: "Quieren que nos violen a todos. Eso es lo que dijo. Que el presidente Milei nos vino a violar. Usted no está moralmente preparado para estar en este recinto. ¿Sabe qué? cuando tengamos quórum para una sesión le voy a hacer una cuestión de privilegio y lo voy a seguir hasta las últimas consecuencias en la comisión de asuntos constitucionales porque moralmente usted no está preparado para estar acá".

"La violación es un delito que sobre todo padecemos las mujeres y las niñas y no vamos a permitir que nadie diga banalmente que un Presidente de la Nación nos despertó porque nos violó", finalizó.

Más contenido de Urgente24

Javier Milei descartó la vacuna contra el dengue y agradeció la 'herencia' que lo llevó al poder

Frente Renovador: El salario privado 2024 en niveles 2002/2003

Oscar Zago presentó bloque: ¿Cuántos diputados le sacó a LLA?

Fallo contra Irán: Refuerzan la seguridad en entidades judías y aeropuertos

Dejá tu comentario