ACTUALIDAD RIGI > Libertarios > massismo

LACA STREAM

Cruce entre jóvenes libertarios y massistas por el RIGI: "Bufones" vs. "niños coreanos"

Los libertarios defienden a rajatabla el proyecto de incentivo a las grandes inversiones, incluso sólo para provocar. Respondió la militancia massista.

Referentes de las juventudes libertaria y del massismo tuvieron un contrapunto sobre el proyecto que promueve el Gobierno para alentar la inversión extranjera de gran volumen. Se trata del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) que forma parte del demorado paquete de reformas incluido en el proyecto de 'Ley Ómnibus'.

Hay un debate acerca de cuán beneficioso será para la economía del país un régimen de esas características, que algunos opositores juzgan como demasiado "concesivo".

La militancia libertaria, por supuesto, defiende a rajatabla la iniciativa. Y fiel a su estilo, sale a provocar.

En el espacio que tiene la juventud mileista en Laca Stream, 'Fenómeno Barrial' (Jueves a las 13:00), su conductor, el comunero porteño Eduardo “Coqui” del Piano disparó: “Tengo ganas de que salga el RIGI solo para romperle las pelotas a la gente”.

En esa última entrega de 'Fenómeno Barrial' estuvo invitado, entre otros comunicadores libertarios, Mariano Pérez, creador del canal de YouTube 'Break Point', quien en un tono con mayor sarcasmo agregó que quería que, como efecto del programa de incentivos, "no contraten a ningún argentino" y que "vengan filipinos y niños coreanos" como mano de obra barata.

Los comentarios se viralizaron.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/IvySerch66/status/1795154258620301719&partner=&hide_thread=false

Ante la provocación libertaria reaccionó Sebastián Rovira, referente de la juventud del Frente Renovador y también co-conductor en Laca Stream, en este caso, del programa 'Kilómetro Cero' (Lunes a las 13:00).

Rovira calificó de los jóvenes libertarios de "bufones", además de sentar su posición en contra del RIGI, la misma que sostiene Unión por la Patria, en la que también confluye el massismo.

"Me da pena su rol de bufones en todo esto, porque al final de cuentas terminan siendo defensores de algo que no conocen, de un gobierno que básicamente es empleado de las grandes empresas del mundo", dijo.

Para Rovira, los jóvenes libertarios "solo están a favor" del RIGI "porque los peronistas se posicionan en contra de un proyecto que desprotege a la industria nacional”.

Sostuvo además que “el único caso parecido de un régimen especial como el RIGI está en Nigeria" por lo que "este gobierno no nos está llevando a convertirnos es Irlanda, Alemania o USA, nos están loteando y convirtiendo en países con economías pobres”.

“Hay un monton de argentinos y argentinas que han apostado toda su vida por este pais y con esta ley se ven completamente desprotegidos. Entonces, en todo caso, lo que habría que discutir es como nosotros potenciamos a esos argentinos por sobre el modelo de economía de enclave”, concluyó el joven massista.

Más contenido de Urgente24

No le alcanzó a Francos el ascenso para garantizarse el dictamen

Diana Mondino dejó plantados a los senadores y no fue al Congreso

Matías Kulfas: "La Cámpora es un problema muy grande para el país"

Desayuno de Francos: Santiago Caputo marca la cancha, selfie y risas con Pettovello