ACTUALIDAD Guevara > Derechos Humanos > Che Guevara

ROSARIO

Creación de la esquina Che Guevara: "Es un violador de DDHH"

En Rosario (Santa Fe) quieren crear la esquina del 'Che' Guevara. El edil de JxC Carlos Cardozo anticipó su rechazo por tratarse de un "violador de los DDHH".

El edil de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, alzó la voz este miércoles (15/6) contra el intento por parte del Concejo Deliberante de Rosario (Santa Fe) de sumar otro homenaje a la figura de Ernesto Che Guevara, que según el legislador es “un sistemático violador de los derechos humanos”.

Otro homenaje

Tras cumplirse 94 años del nacimiento del Che Guevara algunos concejales se preparan para declarar de Interés Histórico al edificio de Entre Ríos y Urquiza: adelantamos el voto negativo no solo desde nuestro bloque y pedimos replantear prioridades a nuestros colegas” dijo Cardozo.

El edil del PRO argumentó: “Vamos a hacer todo lo posible para que no se apruebe, y agregó: “debemos dejar de homenajear a este sistemático violador de derechos humanos cuya único accionar en la Argentina consistió en organizar una guerrilla mientras gobernaba el país el presidente democrático de la UCR Arturo Illia”.

“Un violento”

“El Concejo en su afán progresista no solo no decide retirar el nombre de Guevara del viaducto de acceso desde la autopista sino que además decide crear una esquina del Che. Una actitud demasiado benevolente frente a un violento y en un momento muy delicado para la sociedad que justamente reclama todo lo contrario de sus representantes”, agregó Carlos Cardozo en un comunicado.

Si este proyecto consigue las firmas para el despacho y llega mañana a la sesión, vamos a pedir que vuelva a comisiones, y si se trata en el recinto lo vamos a votar en contra, no solo desde Juntos por el Cambio sino que otras bancadas nos han anticipado que van a tomar igual postura ”, anticipó.

Mientras tanto el concejal, no conforme fue por más y en su red social twitter subrayó: El Che Guevara en vida violó todos los derechos humanos y fue en contra de los principios de la democracia. Dejemos de romantizarlo y llamemos las cosas por su nombre, por eso insistimos en nuestro proyecto para remover su nombre del viaducto rosarino, ubicado en zona oeste”.

Otras lecturas de Urgente24:

Niembro hizo un comentario machista y lo destrozaron

Javier Milei empuja a balotaje y cachetazo de CFK a Alberto

Obra pública: la Oficina Anticorrupción no acusará a CFK

Inflación: cuáles son los alimentos que más aumentaron

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario