ACTUALIDAD coronavirus > Larreta > ciudad

EXPLOSIÓN DE CASOS

Coronavirus: Las nuevas medidas que tomó Larreta

Por la suba de casos de coronavirus, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció en rueda de prensa nuevas medidas en la Ciudad.

Debido a la escalada de contagios de coronavirus, que hoy superó los 100 mil en todo el país, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció nuevas medidas que se tomarán en la Ciudad.

"La semana pasada el promedio de casos era de casi 2.500. Y, hoy, tuvimos 12 mil casos. Sin embargo, seguimos manteniendo la ocupación de camas de terapia intensiva en los mismos valores: crecen los casos pero no las internaciones. Si comparamos con el pico de casos que tuvimos en mayo del año pasado, la ocupación de camas era de alrededor del 80%. Hoy es del 10,7%. La vacuna nos protege y, aunque no evita que podamos contagiarnos, sí ayuda a que atravesemos un cuadro leve que no requiera atención médica", arrancó diciendo Larreta en una rueda de prensa que dio esta tarde 06/01 por la explosión de casos de coronavirus.

En ese sentido, anunció que sumará más centros de vacunación y de testeo, ante la alta demanda y la velocidad del crecimiento de las infecciones.

Un nuevo centro de testeo para COVID-19 funcionará desde este lunes en Chacarita que podrá realizar hasta 2.000 evaluaciones diarias.

El centro de Chacarita se destinará exclusivamente a personas que presenten síntomas leves y sean derivadas desde las Unidades Febriles de Urgencia (UFU´s). El objetivo es brindarles soporte, optimizar la atención y minimizar los tiempos de espera en estos puntos.

Además, desde este viernes las Unidades Móviles que brindarán apoyo a las Unidades Febriles de Urgencia (UFU´s) con mayor demanda pasarán a ser 15 y también reabrió el DetectAR del Teatro Colón.

Con el de Chacarita son nueve los grandes centros de testeo que ofrece la Ciudad. Los otros son: La Rural Vehicular, Peatonal y Peatonal Sarmiento, Parque los Andes, Parque Chacabuco, Villa Devoto, Costa Salguero Vehicula y Parque Roca.

El horario de los centros de testeo por COVID-19 es todos los días de 8:00 a 20:00.

Por otro lado, Larreta insistió con la vacunación contra el coronavirus:

"Al analizar los datos de las internaciones por covid-19, comprobamos que el 65% de los internados no tiene ninguna dosis de la vacuna y el 9,6% solamente una. Por eso, es fundamental que todos los que no se vacunaron lo hagan", dijo el mandatario porteño.

Centros de vacunación en la Ciudad

Además este miércoles abrieron dos nuevos vacunatorios en la Escuela N°17 de Villa Devoto y la Escuela N°4 de Caballito y, este viernes, se pondrá en marcha un nuevo centro en la Escuela N°7 de Núñez. Fueron seleccionadas en base a su ubicación y entre los establecimientos educativos que no forman parte del programa Escuelas de Verano, con el fin de reforzar las sedes disponibles en esos barrios.

"Para agilizar la vacunación, estamos incorporando nuevas escuelas como centros de vacunación: la Escuela n°17 en Villa Devoto, la Escuela n°4 en Caballito y la Escuela n°7 en Nuñez. También vamos a seguir ampliando la capacidad en centros ya existentes. Quienes estén esperando su 2ª o 3ª dosis y se les haya vencido el enlace para sacar el turno, a partir del 14/1, van a poder tener uno nuevo escribiendo al Whatsapp de la Ciudad. Y, hasta que llegue esa fecha, también vamos a estar contactándolos para enviarles uno nuevo", finalizó Larreta en su rueda de prensa.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1479221407133442049

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario