ACTUALIDAD Córdoba > Loan > Patricia Bullrich

15 DÍAS

Córdoba: Una mujer denunció un posible avistamiento de Loan

La búsqueda del menor correntino continúa a 15 días de su desaparición. Ahora, un llamado al 911 conduce a Córdoba.

Tras 15 días de su desaparición y aún sin un móvil establecido, la nueva pista condujo los ojos de la Justicia al centro del país, donde una mujer dijo haber visto a un niño de características idénticas el pasado jueves 26 de junio en un dispensario cordobés. La denunciante fue rápidamente ubicada por la Policía de Córdoba y accedió a prestar declaración.

Además describió que la actitud del pequeño era asustadiza y que circulaba cubierto con una capucha. Todo eso desató la alarma de la Justicia que avanza para determinar la presencia o no del menor en la zona.

La denuncia en cuestión cayó en la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 3, a cargo de José Mana. Por el momento, se investiga la veracidad del avistamiento denunciado en Córdoba.

Loan Peña
Loan Peña, de 5 años, lleva 15 días desaparecido en la provincia de Corrientes. Dicen haberlo visto en Córdoba.

Loan Peña, de 5 años, lleva 15 días desaparecido en la provincia de Corrientes. Dicen haberlo visto en Córdoba.

Lo de Córdoba puede ser falsa alarma

Al respecto, el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, destacó la posibilidad de que se trate de una falsa alarma. Según el funcionario, sostuvo conversaciones con Patricia Bullrich, quien le aseguró que se generan reportes de denuncias en todo el país por el grado de exposición pública del caso.

Mientras tanto, la investigación se mantiene sin una hipótesis firme ante la desaparición del menor. Con intervención de la Justicia Federal, la teoría más reciente fue la de un posible accidente automovilístico que habría tenido al menor como victima.

No obstante, esa hipótesis perdió fuerza por la falta de rastros sobre un posible impacto en el área de desaparición.

FUENTE: Urgente 24