ACTUALIDAD Córdoba > Daniel Passerini > Rodrigo de Loredo

ELECCIONES

Córdoba Capital: Pobre asistencia y conteo "en carreta"

En Córdoba Capital, la asistencia fue bajísima y la noche a la espera de resultados será larga, según reconocieron los espacios competidores.

CÓRDOBA. La noche electoral del domingo (23/7) en Córdoba Capital será casi tan larga como la que dejó en vilo a varios hace casi un mes atrás, cuando la provincia eligió gobernador a Martín Llaryora (25/6). Si bien los comicios municipales que definirán si el oficialista Daniel Passerini o el opositor Rodrigo De Loredo se quedan con la intendencia no estarían envueltos en escándalos por el sistema de conteo, la realidad admitida por ambos espacios apenas cerraron las mesas a las 18 horas es que todo será sumamente lento.

Luego del traspié con el sistema Turing en la votación provincial, Córdoba Capital dispuso que el conteo en esta oportunidad sea analógico. Es decir, a la vieja escuela y sin tanta intervención de sistemas digitales operados por empresas tercerizadas.

Urnas P.jpg
Córdoba elige nuevo intendente.

Córdoba elige nuevo intendente.

Al momento, la Justicia Electoral no prestó datos oficiales y, según se especula, no lo haría hasta pasadas las 21. Sin embargo, hay un dato que sí fue reconocido por los dos espacios políticos que se disputan la elección: la participación fue pobre, la más pobre desde el regreso de la democracia con un 57%.

El semblante en las diversas escuelas ya dibujaba una baja asistencia cuando, pasadas las 15 horas, solo había asistido a votar poco más del 30% del padrón. En Córdoba no se aplicarán multas por inasistencia debido a que la norma que las regula no se reglamentó a pesar de estar aprobada hace cuatro años por el Concejo Deliberante.

Por otra parte, la provincia cerró hoy su último día de receso escolar y administrativo de invierno. Un dato no menor a la hora de considerar los motivos de la inminente baja concurrencia a las urnas en Córdoba Capital.

Más contenidos en Urgente24

Estalló la militancia K: Grupo Indalo liquidó a Juan Grabois

Boca de urna, mediodía de España: PP 155 diputados

Catedral ortodoxa destruida: ¿Impiedad de Moscú o cinismo de Kiev?

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario