ACTUALIDAD Javier Milei > Martín Insaurralde > Patricia Bullrich

EL CASO MARTÍN INSAURRALDE

Contraofensiva de Bullrich a todo o nada contra Javier Milei 

Desastre de Patricia Bullrich en lo de Alejandro Fantino es reemplazado por sospechas Javier Milei & Martín Insaurralde.

Muy interesante la 1ra. mañana de LN+, que promete informar sobre todo lo que hay que conocer en el arranque del día. Informe completo sobre el presunto acuerdo entre La Libertad Avanza (Javier Milei) y Martín Insaurralde en Lomas de Zamora pero ninguna mención al desastre de Patricia Bullrich en lo de Alejandro Fantino. Entre otras tonterías, ella prometió, en caso de ser Presidenta, grabar las conversaciones entre los detenidos y sus abogados. Eso no sólo atenta contra el derecho a defensa sino todo el Código Procesal, la ética de los abogados, la Constitución Nacional, etc.

Hay un problema: si la ofensiva la lidera Luis Majul desde LN+, deberían buscar un vocero más creíble porque si hay un personaje con escasa credibilidad es Majul.

Luego, el público de LN+ vota por Macri/Bullrich. En la ofensiva es más útil TN aunque no tiene la virulencia de LN+.

Es evidente que la ofensiva de Juntos por el Cambio contra Javier Milei intenta aumentar. Por ejemplo, recordando que en el pasado Milei era interlocutor frecuente de Bullrich y hasta flirtearon con unir fuerzas presidenciales.

Bullrich se lo reprochó:

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPatoBullrich%2Fstatus%2F1709158582313255228&partner=&hide_thread=false

María Eugenia Vidal también:

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmariuvidal%2Fstatus%2F1709281942330294394&partner=&hide_thread=false

Pero considerando que Milei dijo que Bullrich, cuando era seguidora de Rodolfo Galimberti (Montoneros) puso bombas en jardines de infantes, ahora habrá denuncia penal:

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Flanacionmas%2Fstatus%2F1709327479599477023&partner=&hide_thread=false

Marcelo Falak en su comentario matutino en LetraP:

"La guerra abierta que se desató entre Javier Milei y Patricia Bullrich, que obligó a esta a olvidarse casi por un día entero de su misión divina de "exterminar al kirchnerismo", tiene explicaciones sencillas: los respectivos nichos electorales se solapan en gran medida, el presidenciable de La Libertad Avanza (LLA) salió a buscar en Juntos por el Cambio los votos que le faltan para vencer en primera vuelta y la candidata de la alianza antiperonista pelea por su sobrevida política con pronóstico reservado incluso en distritos en los que sonrió con ganas en la noche de las PASO. Pronóstico reservado: la exministra de Seguridad parece haber perdido la brújula sin remedio."

Urgente24:

  • ¿Están seguros los asesores de Bullrich de ir por todo contra Javier Milei?
  • ¿No teme Bullrich que se hable todo sobre Gerardo Milman?
  • ¿Se encuentra segura que su historia volátil no la demolerá en el cuerpo a cuerpo?

Contraofensiva

El diario La Nación -macrista extremo y promotor del bullrichismo- contraatacó con la acusación del pastor Víctor Guzmán, de Lomas de Zamora, contra Sebastián Pareja, coordinador bonaerense de Javier Milei, y un supuesto acuerdo con Martín Insaurralde.

Antes de ir a La Nación, hay que destacar que Sebastián Pareja le negó toda la historia a Urgente24: "Una vergüenza, todo mentira".

Ahora a La Nación:

"Un exintegrante de la Libertad Avanza que pagó por incluir su nombre en la lista de concejales del partido, denunció un presunto acuerdo por el cierre de listas en Lomas de Zamora entre Karina Milei, la hermana del candidato libertario, y Martín Insaurralde, el intendente local en uso de licencia, hoy en el ojo de la tormenta por el lujoso viaje a Marbella que terminó forzando su renuncia como jefe de Gabinete, de Axel Kicillof.

Se trata de Víctor Guzmán, quien encabezó la lista de concejales de La Libertad Avanza por unos pocos días. Luego de pagar 30 mil dólares, según relata el propio Guzmán, para asegurar su lugar en la nómina municipal de la LLA -“cada uno tiene que pagar su propia campaña”, le dijeron-, recibió un llamado de la secretaria privada de Insaurralde preguntándole si, en efecto, él formaba parte del partido libertario.

“El viernes a la noche firmamos todos los concejales en el café Dalí. El sábado [hubo] silencio de radio, el domingo se presentaban las listas. En ese interín me llama la secretaria de Martín Insaurralde para preguntarme si yo iba en la lista de Milei como concejal. El día lunes me entero que me habían bajado”, explica Guzmán a La Nación, que asegura estar “proscripto” por el oficialismo de Lomas de Zamora por haber “presentado oposición” en diversos temas.

“Me explicaron que la lista ya había sido cerrada entre Karina e Insaurralde en noviembre del año pasado”, explica Guzman, que asegura que le devolvieron el dinero “en cuotas”.

“Sebastián Pareja ha estado en permanente contacto con Insaurralde y concejales”, dice el dirigente y agrega: ”Vendieron las candidaturas al mejor postor y el que pagó más fue Insaurralde”, denuncia Guzmán.

El candidato a intendente por La Libertad Avanza en Lomas de Zamora es Antonio Cayetano Volponi.

(...) Volponi es un empresario gastronómico de la zona y rechazó también cualquier vinculación comercial con Fabián Julián Carballo, director de contralor de Transporte Aéreo del gobierno bonaerense de Axel Kicillof, a pesar de que ambos figuran en un recambio de autoridades de una empresa de servicios inmobiliarios. “No conozco a Carballo. En 2013 vendí un outlet, no sé qué hicieron después”, dijo el postulante libertario en el municipio. (...)".

-------------------------

Más contenido en Urgente24

Abusador sexual de 15 chicos: Piden hasta 50 años de carcel

Nuevo revés de CFK en la CSJN: AMIA / jueza Sabrina Namer

Plan de Reconversión del Microcentro: Banco Galicia adhiere

Tamaño del pene: ¿Se puede encoger? Experta lo explica todo

Dejá tu comentario