ACTUALIDAD congelamiento > Francisco De Narváez > Roberto Feletti

PRECIOS

Congelamiento: Feletti blanqueó el malestar con de Narváez

El secretario de Comercio Interior acusó al supermercado del empresario de ser el único en no cumplir la totalidad el congelamiento de precios.

El gobierno admitió este viernes un conflicto con el supermercado Changomás, del empresario y exdiputado Francisco de Narváez, al identificarlo como "el único" que no está cumpliendo en su totalidad el congelamiento de precios dispuesto por el Ejecutivo.

Explicó Feletti en diálogo con El Destape Radio este viernes:

El programa se está cumpliendo prácticamente en todas las cadenas excepto el caso de Changomás, con quienes nos vamos a entrevistar el lunes El programa se está cumpliendo prácticamente en todas las cadenas excepto el caso de Changomás, con quienes nos vamos a entrevistar el lunes

Según había indicado Feletti el último miércoles, mientras cadenas de supermercados como Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Coto y Día cumplieron en más del 90% en la oferta de los productos alcanzados por Precios Cuidados+, Changomás lo hizo solo en un 62% en sus locales de la Provincia de Buenos Aires y 77,5% en la Ciudad.

roberto-feletti..jpg
Roberto Feletti, el custodio del congelamiento de precios.

Roberto Feletti, el custodio del congelamiento de precios.

Tirria

Feletti había apuntado esta semana a "2 cadenas" que no identificó por "complicar" el congelamiento. Trascendió entonces que se refirió a Coto y a Changomás. El funcionario las había acusado de no querer ceder márgenes de ganancias. "Hay 2 cadenas que les están diciendo a los proveedores o productores que quieren mantener sus márgenes promedio de 30% sobre el producto final", dijo entonces.

Puso especial énfasis en la firma de de Narváez cuando lo denunció -sin nombrarlo- por supuestas operaciones de prensa. “Hemos encontrado fuertes resistencias, operaciones de prensa. Hoy el dueño del diario, que es un supermercadista, me hace una operación en El Cronista”, dijo el funcionario en una entrevista.

Ante esto, la militancia kirchnerista llamó a un boicot contra esas 2 empresas.

La tirria con de Narváez quedó explicitada dado que Feletti no reparó en que el empresario ya no es dueño del diario que mencionó, lo que le fue aclarado por su entrevistador.

Desde las empresas, en tanto, respondieron que adecuaron las normativas por la Secretaría “en tiempo récord” y que desconocían de dónde surge el cuestionamiento.

Finalmente, Coto quedó a salvo de la crítica, y Feletti hasta destacó su cumplimiento en más de un 90%, pero se quejó de Changomás por hacerlo en menor medida.

Changomás absorbió los locales de Walmart luego de que de Narváez los comprara.

De Narváez, quien había derrotado al kirchnerismo en las elecciones de 2009, había mostrado cierto entusiasmo tras reunirse con el Presidente a mediados de este mes. "El ambiente fue muy bueno porque la reunión fue excelente. No fue una reunión para una foto, el Presidente pidió sinceridad sin reparos y así fue. Se habló con total apertura de ambas partes. Creo que es muy rescatable, es bueno para los argentinos", había dicho al respecto.

Luego, el Presidente retomó conceptos de de Narváez para desmentir al diario Clarín respecto a un eventual acuerdo con el FMI.

No obstante, el empresario ya había mostrado su reticencia al control de precios.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario