ACTUALIDAD Rosario > escuela > Tiros

NO HAY LÍMITES

Como en EE.UU., pero en Rosario: Tiros en una escuela

La balacera de cada día en Rosario. Ayer (18/10) se registraron tiros en la puerta de la escuela República de Bolivia, sin heridos. Hoy no hubo clases.

ROSARIO. La ciudad imposible. Lo que muchas veces se lee en los diarios, sobre ataques a tiros en colegios de Estados Unidos, esta vez ocurrió en Rosario, donde las balaceras están a la orden del día.

Ayer (18/10) durante el mediodía, se registró una balacera en las inmediaciones de la escuela República de Bolivia, que está ubicada en calle La Paz al 3000. Fue en pleno horario de recambio estudiantil. Según testigos, un hombre realizó al menos tres disparos contra un automóvil que estaba estacionado bien en frente a la puerta de la escuela.

Afortunadamente, no hubo heridos. Pero se vivieron momentos de tensión, susto y dramatismo al extremo. “Estaba lleno de gente, había autos en doble fila y un hombre sacó medio cuerpo del auto y le apuntó al que estaba detenido. Se escucharon vario tiros, los chicos lloraban", contó una vecina de esta zona de Rosario a los medios locales.

“No hicimos nada porque pensamos que eran bombas. Todavía estábamos en la clase”, contó un alumno al móvil de El Tres y agregó: “Cuando vimos todos los policías acá nos dimos cuenta que eran tiros”. Una mamá también comentó a uno de los noticieros locales: “Llegué a mi casa, lo vi en el noticiero y vine directo a sacarlo –a su hijo– porque no sé si a la salida o en cualquier momento puede volver a pasar”.

Las clases en la tarde de ayer continuaron "con normalidad" con menos chicos porque algunos padres decidieron retirarlos. "Desde la institución charlamos con ellos trabajando la empatía y solidaridad. Lo de ayer fue un hecho aislado que no atravesamos normalmente", expresó la directora de la institución de Rosario, Carina.

Y agregó: "Lo de ayer fue un hecho muy aislado en esta comunidad porque no ocurre esto a diario, por eso las familias estaban muy asustadas y decidieron retirar a los alumnos y alumnas".

escuela rosario balacera.jpeg
La escuela de Rosario, República de Bolivia, donde se registró una balacera.

La escuela de Rosario, República de Bolivia, donde se registró una balacera.

Sin embargo, esta mañana la escuela no dictó clases. Representantes de la escuela, del Ministerio de Educación y del gremio docente se reunieron frente al establecimiento y llevaron tranquilidad a la comunidad. "Estamos reunidos tratando de organizar los dispositivos necesarios para brindar la seguridad y tranquilidad para volver a la normalidad después de un hecho como el de ayer", explicó Andrés, delegado docente.

"Acompañamos y agradecemos la respuesta que dieron los docentes y cuerpo de la institución. La decisión de no dar clases hoy creemos que fue la correcta. No era cuestión de seguir como si nada, necesitábamos una pausa para ver como seguir de la mejor manera posible", expresó el delegado de la Región IV de la cartera educativa, Osvaldo Biaggiotti.

Biaggiotti además destacó el rol de la institución y de los educadores en la dramática situación: "Ha sido una respuesta ejemplar la que dio la escuela, que refugió y contuvo a los niños y familiares tras la balacera".

Esta mañana había un patrullero policial frente a la puerta de la escuela y se estima que podría seguir estando por un tiempo, para brindarle seguridad a los chicos que pasaron por un traumático momento, en una ciudad donde las balaceras son moneda corriente.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario