ACTUALIDAD colectivos > subsidios > Felipe Miguel

AUMENTO EN PUERTA

Colectivos: CABA avisa que no puede subsidiar el boleto

El gobierno porteño adelantó que no hay recursos económicos para subsidiar el boleto de los colectivos pero no precisaron de cuánto serían los aumentos.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta salió este viernes (11/2) a fijar posición sobre el posible traspaso de 32 líneas de colectivos a la competencia de la Ciudad de Buenos Aires. Advirtieron que no tienen los recursos económicos para subsidiar el boleto pero no quisieron dar precisiones de cuánto sería el aumento de darse ese escenario.

“Nos han sacado la coparticipación”

En declaraciones este viernes a Radio Continental, el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel, explicó que “ estas 32 líneas que circulan dentro de la Ciudad son competencia del Gobierno nacional y hasta tanto se realice cualquier traspaso, siguen siendo competencia del Gobierno nacional".

Felipe Miguel restricciones vacunación
El jefe de gabinete porteño Felipe Miguel, aseguró que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no tiene fondos para subsidiar el valor del boleto de los colectivos.

El jefe de gabinete porteño Felipe Miguel, aseguró que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no tiene fondos para subsidiar el valor del boleto de los colectivos.

En esa línea, reflexionó: "Si el Gobierno (nacional), como parecería, quiere aumentar las tarifas, que se haga cargo de su decisión. Y si deciden quitar los subsidios, también está dentro de la competencia nacional. Tienen que decírselo a la gente, no confundir".

Aumento de tarifas

Por otro lado, sobre los posibles aumentos en el pasaje del colectivo en CABA, Felipe Miguel advirtió: "No me gusta hacer futurología, son muchas las opciones. Si se quitan los subsidios podrían aumentar las tarifas pero todavía no queda claro a cuánto podrían aumentar".

Sin embargo, fue tajante sobre los subsidios y aseguró que CABA "no tiene esos recursos económicos para subsidiar la tarifa porque nos han sacado la coparticipación hace menos de dos años, lo que generó un impacto en sus recursos altísimo".

Diálogo y competencias

A pesar de que desde el Gobierno porteño y la oposición ven en el traspaso de los colectivos un nuevo embate contra la gestión de Rodríguez Larreta, Felipe Miguel reiteró la predisposición al diálogo de parte de la Administración local.

"Si se llegara a un acuerdo y se traspasaran las competencias que incluye el recorrido, las paradas y la vinculación con otros transportes, entonces se podrían traspasar las competencias, hasta que eso no ocurra, le corresponde a la Nación", indicó el funcionario.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario