ACTUALIDAD clima > primavera > Servicio Meteorológico Nacional

MEJORANDO

Clima: El campo sigue de fiesta por nuevas alertas de tormentas

Por un lado tenemos al Litoral y parte del centro del país disfrutando de un clima lluvioso, mientras que del otro lado, comenzaron las jornadas primaverales.

Sin dudas el clima empieza a estabilizarse de a poco en todo el país porque mientras que en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) las lluvias cesaron en gran parte de la provincia, Córdoba mantiene su cielo despejado listo para disfrutar de un viernes cálido en el parque Sarmiento. Al norte del país el sol salió luego de incesantes lluvias y se estiman máximas que llegarán a los 31° C.

Si nos damos una vuelta por la Patagonia, podremos ver que en provincias como Neuquén y Rio Negro las lluvias se hicieron presentes luego de una semana con cielos parcialmente despejados y más al sur, en Santa Cruz y Tierra del Fuego tendrán fuertes vientos y el cielo parcialmente nublado.

El Servicio meteorológico Nacional informó que las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y el Norte de Buenos Aires se encuentran en alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento.

Clima en Argentina: Cómo estará el NOA

Hoy viernes 21 de octubre, el clima en el norte del país está ideal para hacer planes al aire libre luego del trabajo o salir a disfrutar la noche. Catamarca, Tucumán, Salta, Santiago del Estero y La Rioja están a pleno sol sin amenazas de precipitaciones y las temperaturas rondarán entre una mínima de 10° y una máxima de 33° C.

Jujuy sin embargo, amaneció con un cielo algo nublado, si bien no se esperan lluvias, el clima se mantiene con una temperatura mínima de 12° y máxima de 27° con leve descenso para el final del día.

1632757322500.jpg

Clima en Argentina: Cómo estará el NEA

Las lluvias se despiden de Chaco y Formosa por el resto del fin de semana y se mantendrá el cielo parcialmente despejado hasta el miércoles 26 de octubre que se esperan tormentas aisladas para el final de la jornada. Mientras tanto, la temperatura de hoy mantiene una mínima de 14° y una máxima de 33° C.

Las provincias de Misiones y Corrientes en cambio, se mantienen con un cielo parcialmente nublado en las zonas céntricas, mientras que en algunas localidades del interior aún hay tormentas eléctricas. La temperatura para hoy será de 15° la mínima y 29° C la máxima.

Clima en Argentina: Cómo estará en el Centro

En Buenos Aires las lluvias continúan pero con tormentas aisladas en las zonas de Bahía Blanca, Monte Hermoso, Coronel Pringles, Pigüé, Coronel Suarez y Trenque Lauquen. Mientras tanto para el resto de la provincia incluyendo Capital Federal, se esperan tormentas a partir de la tarde. Habrá un leve descenso de la temperatura para la noche que será de una mínima de16° y durante el día la máxima será de 25° C.

lluvia-barbijos-20201211-1099076.jpg

Para el lado del sur de Córdoba, el cielo se encuentra parcialmente nublado, pero en el lado norte el sol está pleno y durará así hasta la tarde. A medida que vaya pasando la jornada, habrá un leve ascenso de la temperatura para la siesta y un descenso para la noche. La máxima será de 30° y la mínima de 12° C.

Santa Fe, Rosario y Entre Ríos mantienen un clima estable con temperaturas agradables que rondán entre una mínima de 12° y una máxima de 31° C.

Santa Rosa se mantiene con un clima parcialmente nublado en el norte de la provincia y con leves lluvias para el sur. La temperatura de hoy para esta región es de mínima 10° y máxima 17 ° C.

Clima en Argentina: Cómo estará en Cuyo

La región de Cuyo tiene una alerta amarilla por fuertes vientos que se extienden hasta Buenos Aires así que es recomendable estar atentos a los pronósticos durante del día.

San Juan, Mendoza y San Luis se presentarán con un cielo totalmente despejado y un leve ascenso de la temperatura durante el transcurso de la tarde. Para la noche en las dos últimas provincias se esperan lluvias con tormentas aisladas. La temperatura para estas tres provincias será de mínima 13° y máxima de 25° C.

Clima en Argentina: Cómo estará en la Patagonia

En la Patagonia Neuquén y Río Negro actualmente se encuentran con un pronóstico lluvioso que se estabilizará a partir de la noche del día de hoy. Con una mínima de 7° y una máxima de 13°, se mantendrán con un cielo nublado durante la tarde y descenso de temperatura para el comienzo de la noche.

Por otro lado, las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz mantienen un día parcialmente nublado y en la fecha de hoy tendrán ráfagas vientos y descenso de la temperatura en el transcurso de la tarde. La mínima estimada será de 2° y máxima de 11° C.

Finalmente Chubut tendrá cielo parcialmente nublado y se encontrará totalmente despejado para la noche. La temperatura rondará entre los 5° y los 16° C manteniendose estable hasta el jueves 27 de octubre.

Más contenido en Urgente24:

¿Por qué Máximo Kirchner dejó pasar $ 237.000 millones?

Gran Hermano o cómo tapar la crisis de gobernabilidad y ola de renuncias

El SIRA y cuello de botella que afecta a Vaca Muerta

Aerolíneas Argentinas hackeada y están en venta esos datos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario