ACTUALIDAD CFK > Senado > Juntos por el Cambio

RESULTADOS OFICIALES

CFK pierde el quórum en el Senado Nacional

El kirchnerismo perdió en seis provincias y CFK no tendrá el control en la cámara de Senadores.

El temor de CFK y el oficialismo en el Congreso de la Nación se convirtió en una realidad: El Frente de Todos perdió en seis provincias del país y de esta forma perdieron el quórum propio en la Cámara alta.

En los números, tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas el Frente de Todos en el Senado de la Nación quedará con 35 senadores, frente a Juntos por el Cambio que cumplió su objetivo y ahora tendrá 31 legisladores en la cámara en la que es titular la vicepresidenta CFK.

Perder el quórum propio en el Senado no solo representa una derrota para el oficialismo y Cristina Fernández de Kirchner, sino que significa un giro en la historia, ya que después de 38 años el partido peronista perdió el quórum propio en la cámara alta.

En los hechos, en estas elecciones 2021 se eligieron los senadores nacionales que van a representar a partir del 10 de diciembre a las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, La Pampa, Catamarca, Corrientes, y Chubut. En cada provincia, el partido que resultó ganador suma dos bancas en el Senado, mientras quien quedó en segundo puesto suma una sola.

Batacazo en La Pampa

La primera sorpresa la dio Juntos por el Cambio en La Pampa, provincia en donde se terminó la hegemonía histórica del peronismo pampeano y por primera vez, perdió una elección general.

Según los datos oficiales, con el 93,31% de las mesas escrutadas, JxC logró el 48,55% y el FdT cosechó 41,96 por ciento. Juntos por el Cambio necesitaba sumar senadores y una de las provincias que renovaba sus 3 representantes era La Pampa.

Respecto a las otras provincias, en Chubut Juntos por el Cambio sacó el 38% y el Frente de Todos el 27%.

En Córdoba, por su parte, el Frente de Todos perdió por paliza, ya que actual diputado nacional y ahora futuro senador, Luis Juez, obtuvo el 54% y el oficialismo provincial quedó en segundo lugar con el 24%.

Otra sorpresa en estas elecciones 2021 fue la periodista Carolina Losada, en representación de la provincia de Santa Fe, donde JxC obtuvo el 40,5% frente al Frente de Todos que sacó un 32%.

Por su parte, en la provincia de Mendoza, Juntos por el Cambio obtuvo el 49% y el oficialismo el 25,8%.

En las únicas provincias donde ganó el Frente de Todos fue en Tucumán y Catamarca.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario