La decisión del máximo tribunal motivaría su detención y la imposibilidad de ser candidata pero, a pesar de ello, Cristina Kirchner se mostró con dirigentes de todos los sectores del PJ incluido el gobernador Axel Kicillof, quien asistió a la sede nacional del partido en Balvanera.
"TIENEN MIEDO"
CFK: "Estar presa es un certificado de dignidad: el pueblo siempre regresa, con distintos nombres y formas"
“Soy una fusilada que vive. La casualidad no es una categoría política” dijo Cristina Kirchner antes de un posible fallo en su contra de la Corte Suprema.
En una breve alocución, la ex presidenta le dedicó parte de su contenido a la actual gestión gubernamental nacional.
"Nadie puede avanzar si no se sabe de dónde viene. Este gobierno cachivache va a fracasar porque han fracaso históricamente. Y seguramente piensen que cuando fracasen no haya nada organizado para que se pueda digitar que se sustituya y que no ponga en riesgo las ingentes ganancias que tiene estos grupos hegemónicos”.
"Me gustaría verlo al Presidente que se hace el machito mexicano con los del Garrahan y los discapacitados, que hace con la justicia, que le aprobó la adquisición de Telefónica al Grupo Clarín", sentenció.
"Este modelo tiene fecha de vencimiento"
"Se sostiene este sistema durante un tiempo con este dólar barato y con esta suerte de estabilidad. Lo que se están preparando es como desarticular la posible organización popular y politiza que necesariamente se va a producir. La historia demuestra que la gente se termina organizando en defensa propia".
Finalmente, CFK se refirió al futuro de su partido:
"La gente tiene muchos problemas y los más jóvenes desconocen parte de nuestra historia. Debemos ayudar a los que están desechando dìa tras día para que se recuperen”.