ACTUALIDAD Javier Milei > Horacio Rodríguez Larreta > Patricia Bullrich

NUEVO SPOT

Casta acotada: Javier Milei insiste con Larreta ¿y Bullrich?

Javier Milei estrenó nuevo spot de campaña con un breve repaso económico de la Argentina y expuso las caras de la 'casta política' pero, ¿no faltan rostros?

En paralelo al ingreso de su exsocio político, José Luis Espert, a la alianza Juntos por el Cambio (JxC) este martes (27/4) Javier Milei estrenó su nuevo spot de campaña donde hace un repaso por la decadencia argentina y vuelve a mencionar a la ‘casta política’ desde el Frente de Todos a JxC. Pero en la secuencia de imágenes es cada vez es más notoria su inclinación a favor de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, algo que el economista debería sopesar en algún momento, especialmente si no parece haber acuerdo electoral con ese sector de la coalición opositora, que también tiene un largo recorrido por la política argentina.

Del crecimiento al Estado monstruoso

Acompañado del comentario “UNA ARGENTINA MEJOR ES POSIBLE. LA LIBERTAD AVANZA. VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, Javier Milei publicó en sus redes sociales este martes su nuevo spot de campaña de 1 minuto y medio de duración, donde sintetiza básicamente los conceptos que le permitieron convertirse en una opción electoral muy potente que hoy está a las puertas de un balotaje.

https://twitter.com/JMilei/status/1651596015978389508

En el inicio del video se recuerda la etapa de la nación Argentina donde las ideas liberales coincidían con el auge del modelo agroexportador hasta la llegada del siglo XX, donde una voz en off anuncia que los políticos pusieron un punto freno ”.

“Abandonaron el modelo de libertad, de crecimiento y de capital humano por un modelo que agrandó el Estado monstruosamente ”, prosigue la voz narrativa y continúa hasta llegar a los problemas de la actualidad: “Un modelo que emitió billetes sin límite, para que vos, yo y todos paguemos ese descontrol con impuestos escandalosos. La consecuencia, los argentinos de bien tuvimos que soportar 22 recesiones. Rodrigazo, hiperinflación, desocupación, corralito, pesificación, cepos, cierres masivos de grandes empresas, pymes y comercios, empresas unicornio expulsadas, un país totalmente desconectado del mundo”.

“Llegamos al punto más alto, pero de asfixia, tristeza y desesperanza. De ser una potencia mundial, a ser una fábrica de pobres”, prosigue el mensaje.

La casta acotada

Tras el repaso sobre la historia económica del país, sobre el cierre del spot, se plantea el cambio: “hoy estamos ante un nuevo punto de inflexión”.

La secuencia continúa con las caras de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, Axel Kicillof y termina con Horacio Rodríguez Larreta mientras se escucha al locutor decir: “los argentinos nos estamos dando cuenta de que hacer una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. Hoy tenemos la oportunidad de poner un punto y aparte”.

De las 5 figuras políticas que eligió La Libertad Avanza (LLA) para representar a la ‘casta política’, 4 son del Frente de Todos y uno de ellos no será candidato (Alberto) y solo se muestra a un líder opositor que es Larreta. Muy expuesta queda la inclinación de Milei hacia Macri-Bullrich, algo que deberían observar en el seno de LLA puesto que a nadie escapa la mala gestión presidencial de Macri, que llegó a lo más alto de la política nacional desde el sector empresario amparado en el menemismo.

Ni que hablar del caso de Patricia Bullrich y su consabido inicio en Montoneros pasando por el peronismo hasta ser ministra de Trabajo del fracasado gobierno de la Alianza y de Seguridad con Cambiemos.

Pero la ‘casta’ para LLA aparece acotada solo a Horacio Rodríguez Larreta, que incluso compartió con Bullrich funciones en el gobierno aliancista (como interventor del PAMI y luego presidente del IPS de la provincia de Buenos Aires y director de la DGI con Ruckauf) aunque es cierto que tiene su largo trayecto en el Estado y la política tradicional.

Otras lecturas de Urgente24:

Expectativa en Independiente: anuncio de Santi Maratea

Escándalo en Chubut por búnker narco: De piquetero a dealer

Frenada la corrida, es decisivo 'recalibrar' con el FMI

Perú militariza sus fronteras por "extranjeros delincuentes"