ACTUALIDAD Carolina Losada > Senado > kirchnerismo

SENADO

Carolina Losada chicaneó al Kirchnerismo: qué les dijo

La senadora Carolina Losada no perdió oportunidad para disparar contra el kirchnerismo en la sesión en la que se eligen las autoridades de la Cámara Alta.

En medio del desarrollo de la sesión del Senado que elige hoy 13/12 sus nuevas autoridades, la senadora Carolina Losada no dudó en disparar contra el kirchnerismo y con una dura chicana los instó a votar a las autoridades respetando la línea sucesoria y, por consiguiente, no poner "palos en la rueda" al bloque de La Libertad Avanza.

En los hechos, lo que se debate en la sesión de este martes es respecto a la elección de un nuevo presidente provisional del Senado, como así también a las autoridades de las secretarías Parlamentaria y Administrativa de la Cámara Alta.

Además, también intentarán avanzar con la conformación de las comisiones permanentes, así como así también la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo y demás bicamerales.

En ese contexto, y tras la negativa del kirchnerismo en la sesión especial, Losada salió al cruce de los senadores K.

"Ahora están muy nerviosos porque no tienen los números -en el Senado-. Están en minoría chicos", disparó la senadora Losada, quien describió que el bloque de Unión por la Patria cuando tenía mayoría en la Cámara alta "no hablaban con nadie y era un vamos por todo".

Acto seguido, Losada agregó: "Y les quiero agregar, para terminar esta discusión absurda e inútil, es que yo renuncié a la vicepresidencia -del Senado-, por lo tanto, la línea de sucesión está rota; así que tenemos que votar a las autoridades".

"Gracias, besitos y hasta luego", sentenció.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBasesLibertad%2Fstatus%2F1735015237370151205&partner=&hide_thread=false

“Es absolutamente ilegal, ilegítima e inconstitucional”

La negativa de Unión por la Patria en el Senado se da porque la ahora oposición denuncia que la sesión especial para la elección de autoridades “viola la Constitución y el reglamento del Senado” y manifestó: “Me parece que no empiezan bien la gestión”.

En ese sentido, Mayans planteó que el reglamento del Senado “establece que la sesión preparatoria se realiza el 24 de febrero para la elección de autoridades del Cuerpo y nosotros ya tuvimos sesión preparatoria”, y señaló: “En este momento nosotros estamos en receso, la cámara no está llamada a tener sesión extraordinaria y esta sesión viola la Constitución y el reglamento del Senado. No hay necesidad de empezar mal una gestión de gobierno”.