ACTUALIDAD Javier Milei > La Libertad Avanza > fraude

FRAUDE SIN DENUNCIAS: ¿...?

Carlos Rodríguez reclama a Javier Milei su ministro de Economía

Berretada del fraude (LLA no protestó ningún escrutinio definitivo). Carlos Rodríguez le pidió a Javier Milei que identifique a su ministro de Economía.

Guillermo Ferraro, ex KPMG Argentina, fue deficiente en la fiscalización de la 1ra. vuelta del domingo 22/10: faltaron tanto fiscales como boletas en La Libertad Avanza, de Javier Milei, quien había dicho que Ferraro sería su ministro de Infraestructura. Sin embargo, Guillermo Francos -a quien ya le ubicaron como 'controller' a Guillermo Dietrich, del PRO- habló de fraude en las mesas sin fiscales, sin hacerse cargo de que la falta de fiscales es un fracaso de Ferraro -a quien ya ubicaron como 'controller' a Paula Bertold-.

En cualquier caso, se han terminado escrutinios definitivos sin una sola presentación de parte de La Libertad Avanza de escritos impugnando el resultado o denunciando ante la Cámara Nacional Electoral el resultado. Entonces, la denuncia del fraude ha quedado en las redes sociales que, tal como ya se sabe, no representa a la sociedad sino que es un recorte muy sesgado del complejo universo sociocultural que converge en una nación.

De todos modos hay quienes han intentado -con convocatorias al Obelisco porteño- movilizaciones en nombre del supuesto fraude que La Libertad Avanza no ha denunciado en sede judicial.

¿Fue mucha gente o poca gente? ¿Tiene algún significado sin Javier Milei en escena? Para Urgente24 no lograron el objetivo de sus organizadores.

Embed

El otro debate

En tanto, Carlos Rodríguez, economista que en determinado momento fue muy consultado por Javier Milei, hasta que discreparon en algunos temas tal como la dolarización, escribió en X -y fue de inmediato reposteado por Carlos Maslaton- lo siguiente:

Cuanto más tiempo tarde Javier Milei en anunciar su Ministro de Economía, menos tiempo tendrá este profesional para armar sus equipos y menos tiempo tendrán los votantes para conocerlo. Como ya lo he hecho con tantas otras propuestas de LLA, apoyaré públicamente esta decisión hasta que se realice el ballotage y se decida finalmente quién será nuestro Presidente. Es fundamental permanecer unidos para la confrontación final en que el electorado decidirá entre la libertad y el autoritarismo. Cuanto más tiempo tarde Javier Milei en anunciar su Ministro de Economía, menos tiempo tendrá este profesional para armar sus equipos y menos tiempo tendrán los votantes para conocerlo. Como ya lo he hecho con tantas otras propuestas de LLA, apoyaré públicamente esta decisión hasta que se realice el ballotage y se decida finalmente quién será nuestro Presidente. Es fundamental permanecer unidos para la confrontación final en que el electorado decidirá entre la libertad y el autoritarismo.

Embed

También:

A alguien del equipo de comunicaciones de LLA se le ocurrió pensar que Javier Milei como comunicador de Economía puede haber llegado a su techo y que los 2 comunicadores exclusivos designados (yo estoy bloquedo, igual que Dario -N. de la R.: Epstein- o Roque -N. de la R.: Fernández) son Diana (N. de la R.: Mondino) y Francos, cuyo campo es Relaciones Exteriores y Interior, 2 temas que al votante NO le interesan. Un ministro de Economía podría subir el techo si dice cosas nuevas e interesantes y que no asusten. A alguien del equipo de comunicaciones de LLA se le ocurrió pensar que Javier Milei como comunicador de Economía puede haber llegado a su techo y que los 2 comunicadores exclusivos designados (yo estoy bloquedo, igual que Dario -N. de la R.: Epstein- o Roque -N. de la R.: Fernández) son Diana (N. de la R.: Mondino) y Francos, cuyo campo es Relaciones Exteriores y Interior, 2 temas que al votante NO le interesan. Un ministro de Economía podría subir el techo si dice cosas nuevas e interesantes y que no asusten.

Embed

"La enorme mayoria de la gente que me consulta piensa que Javier NO tiene equipo de Economia y que se lo va a poner (N. de la R.: Mauricio) Macri más adelante. Sería muy malo llegar al ballotage con esa imagen."

En la red social X, preguntaron a Carlos Rodríguez por qué motivo él decía estar "bloqueado".

Su respuesta:

"Nos piden que no salgamos en los medios. A mi hace meses que me lo pide el jefe de Medios, Leandro Vila. Por eso nunca salgo en TV o Radio o Diarios. Solo Twitter."

Sin embargo hay quien disiente con Carlos Rodríguez. Por ejemplo, el militante Leonardo Umana, quien propuso a Marcela Pagano como vocera de Economía:

"Ya se explicó la Macro lo suficiente. Ahora hay que salir a explicar de forma clara y sencilla la Micro para que la entienda quien no tiene conocimientos técnicos ni la suficiente educación. Hay mucha ignorancia, sobre todo en los sectores más vulnerables estimado profesor. Creo que Marcela Pagano reúne los requisitos. Sería una buena comunicadora para tocar estos temas."

------------------------

Más contenido en Urgente 24

Tarjetas de crédito: El BCRA establece nuevas tasas

El Trece podría adelantar el final de esta reconocida novela

Netflix estremece a todos con este impactante film

El asombroso hallazgo oculto bajo el hielo de la Antártida

Dejá tu comentario