ACTUALIDAD camioneros > Rosario > San Pedro

CORTE AUTOPISTA A ROSARIO

Camioneros, en piquete: Dudosa legalidad de "autoconvocados"

Los camioneros autoconvocados (flojos de papeles) aseguraron que si el gobierno no responde a sus reclamos harán "nuevos cortes",

Un grupo de empresarios camioneros autoconvocados cuya legalidad esta en duda, cortó la ruta Buenos Aires-Rosario durante el martes (28/02). Daniel Rambaud cara visible del piquete asegura que el gobierno no respondió sus reclamos.

La agrupación sin personería jurídica, atacó al gobierno por la falta de atención y lo calificó de "corruptos", mientras se filtraban videos del Rambaud con una "chopera de la felicidad" llena de dólares.

https://twitter.com/U24noticias/status/1630643918059520009

Según denuncian diferentes transportistas, la agrupación que representa junto a Rene Cornejo la supuesta Asociación Civil Cámara de transportistas del cordón industrial de San Lorenzo "vienen amedrentando a los choferes para que unas pocas personas en los puntos interrumpan el transito".

La agrupación, por llamarla de alguna manera, cortó la autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de San Pedro, en reclamo por un piso de tarifa a través de la carta de porte digital facilitada por el ministerio de Transporte.

FD2KQIKSKNEDZPHGYLM4TKQJ4M.avif
Así se veía el corte en el camino a Rosario. Empeoró con el correr de las horas

Así se veía el corte en el camino a Rosario. Empeoró con el correr de las horas

Por qué el corte

"Nuestro reclamo es por el piso de tarifa a través de la carta de porte digital. No vamos a salir de la ruta hasta que el Gobierno no nos dé una mano para que nosotros los transportistas realmente podamos cobrar lo que nos corresponde”, señaló Daniel Eduardo Rambaud, uno de los manifestantes que integra la cámara.

Sin embargo allegados al conflicto señalaron a Urgente24 que "los auto convocados sobre la ruta Buenos Aires - Rosario, retiene junto a un grupo de gente el paso de los camiones, simulando que son parte del reclamo".

Los que reclaman aseguran que el paro es por ignorar un petitorio, que como "cámara de transporte a nivel nacional, no nos dieron la mesa de trabajo de las cuales el ministro de Transporte junto con sus dos secretarios se habían comprometido".

El corte de camiones de transporte de cereales y cargas generales tiene como objetivo inicial que el ministro de Transporte, Diego Giuliano, atienda a los empresarios del sector.

Según los manifestantes, el ministerio se había comprometido a la conformación de una mesa de trabajo para principios de febrero, en un contexto donde el transporte trabaja con tarifas entre un 30% y un 40% por debajo. "Nosotros lo que queremos que eso funcione como un piso y que cada federación negocie desde ahí hacia arriba", señaló Rambaud.

jefe.jpg
El reclamo de los camioneros en primera persona, su líder, desde el corte

El reclamo de los camioneros en primera persona, su líder, desde el corte

Argumentos y amenazas en la autovía

El objetivo de los manifestantes, aseguró Rambuad, "es que nos de una mano para que nosotros podamos cobrar lo que nos corresponde. Es una vergüenza que nosotros como transportistas tratemos de dar un servicio y que el tipo que nos contrata sea el que pone el precio".

Amenazaron, además, con nuevos cortes en caso de no conseguir la mesa con el ministro Giuliano: "Si no tenemos una reunión en el transcurso de 24 vamos a hacer una movilización desde San Pedro a Buenos Aires poniendo 3.000 o 4.000 camiones sobre la Ruta y marchar hasta Panamericana, por ejemplo. Somos laburantes, en plena pandemia sostuvimos este país mientras la gente estaba encerrada. De acá no nos vamos hasta tener una solución para todo el transporte de la Argentina”.

Más contenido en Urgente24:

Embargan a la Argentina y fondos van por el BCRA

Piden 'The Best' para la empoderada Gabriela Cerruti

Golpe de la Fed a la City por el curro del dólar cara chica

Las tetas de Fabiola Yañez vs. los pies de Juliana Awada

El avión que quiere la Armada para patrullar ante saqueos