ACTUALIDAD Beatriz Ávila > Mauricio Macri > Senado

HAY DESCONFIANZA

Beatriz Ávila al Senado ¿una traidora de Mauricio Macri?

Beatriz Ávila ocupará la banca a la que renunció su marido, Germán Alfaro. Un sector de la oposición la mira con desconfianza y algunos la tildan de "traidora".

Tan solo un día después de ser elegido en Tucumán para ocupar una banca en el Senado, Germán Alfaro renunció y cedió su banca a la segunda de su lista, su esposa y actual legisladora nacional, Beatriz Ávila.

La noticia no cayó para nada bien en los votantes tucumanos, que eligieron como senador a Alfaro, pero que horas después del triunfo decidió continuar como intendente de Tucumán y que el cargo como senadora de la nación lo ocupe su esposa, que actualmente ya forma parte del Congreso pero en la cámara baja.

Lo primero que dejó la renuncia de Germán Alfaro es el nepotismo que se sigue viviendo en la mayoría de las provincias del país. Declinar su flamante cargo no cambió demasiado las cosas para la familia Alfaro, ya que quien ocupará esa banca será su mujer Beatriz Ávila. Aún así, si por algún motivo Ávila no pudiera cumplir ese rol, entraría por ella un primo de Alfaro. Todo queda en familia.

Más allá de la renuncia de Germán Alfaro, la llegada de Beatriz Ávila al Senado no es vista con buenos ojos por un sector de Juntos por el Cambio, incluso la militancia hizo sentir su molestia en Twitter.

Sucede que en 2019 la entonces diputada nacional de Juntos por el Cambio por Tucumán, Beatriz Ávila junto a los legisladores Pablo Ansaloni (Buenos Aires) y Antonio (Santa Cruz) dejaban sus bancas en el bloque de Juntos por el Cambio para formar parte de Unidad Federal para el Desarrollo, y desde allí fueron tildados de traidores de Mauricio Macri.

"Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas" escribió en su Twitter Mauricio Macri en esa oportunidad.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1202323574100500480

En ese momento, Beatriz Ávila dijo que tomó la decisión debido a que nunca fue escuchada por los referentes del macrismo. "Siempre fuimos críticos en cosas que considerábamos que desde el Gobierno de la Nación no se hacían bien pero, lamentablemente, del espacio no se escuchaban". dijo para defenderse de las acusaciones de traidora.

Y añadió: "Quise participar y no me dejaron hablar. En Cambiemos me pidieron que deje de ser Partido por la Justicia Social".

Incluso, en aquel momento su salida de Juntos por el Cambio fue un escándalo, y se la tildó de traidora porque varios dirigentes del Frente de Todos salieron a defenderla. Uno de ellos fue el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, que ironizó: "Miguel Pichetto entró por la boleta del PJ, fue su candidato a Vicepresidente y no vi este escándalo".

Así las cosas, el temor de la oposición es que el oficialismo en el Senado pueda llegar a cerrar alguna negociación con Ávila, ya que el Frente de Todos se dispone en esta nueva etapa parlamentaria a tratar de pactar con otros bloques y legisladores, ya que perdió el quórum propio tras las elecciones celebradas el domingo 14/11.

Quejas en redes por la llegada de Beatriz Ávila

Luego de conocerse la noticia, los militantes de Mauricio Macri y Juntos por el Cambio no tardaron en mostrar su descontento, y muchos recordaron la "traición" que el propio exmandatario nacional remarcó en su momento.

"Si Beatriz Ávila llega a traicionar a los votantes DE TODO EL PAIS y entrega su banca a los K, juro ante Dios que voy a reunir gente, y la vamos a salir a buscar hasta debajo de la cama. ¡Ya basta de cagar a quienes depositan sueños en una urna!", escribió en su Twitter el conocido periodista Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido en las redes sociales como "El Presto".

"Exigimos la banca de Senador que dejó el SINVERGÜENZA de German Alfaro para volver a ser intendente, de ninguna manera debe ser ocupado por su mujer Beatriz Avila actual diputada, a ella NO la votaron, las autoridades de JxC no deben dejar pasar esto... El Senador Alfaro electo de Juntos por el Cambio, ya renunció y en su lugar asume su esposa la actual diputada Beatriz Ávila, la que traicionó a Juntos... En Tucumán entra un senador de los famosos "5" por Juntos por el Kambio, renuncia a los 2 segundos, lo reemplaza su ESPOSA Beatriz Ávila que había panquequeado apenas llegó Alberto y que tiene un tweet bardeando a Macri. Otro sapo enorme que degluten los votantes de la grieta", fueron algunos de los mensajes que se leyeron en la red social.

https://twitter.com/ThePrestoOk/status/1460675966943043593

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario