ACTUALIDAD Fernando Báez Sosa > Autopsia > Villa Gesell

PERITO FORENSE

Autopsia de Fernando Báez Sosa: "Nunca me tocó ver algo así"

El perito forense que practicó la autopsia, Diego Duarte, dejó descarnadas descripciones sobre el cuerpo de Fernando Báez Sosa en la sexta jornada del juico a los rugbiers.

Este lunes (09/01) terminó la sexta audiencia del juicio a los rugbiers involucrados en el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado en las inmediaciones del boliche “Le Brique” en Villa Gesell en enero de 2020.

El momento más duro fue el testimonio del perito forense de la policía científica Diego Duarte que examinó el cuerpo del joven. Los padres Graciela Sosa y Silvino Báez tuvieron que abandonaron la sala antes de que comenzara su declaración.

En el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores, expresó: “Nunca vi algo semejante, no había forma de salvarlo. El paciente sufrió daño en todo el sistema nervioso central, tanto cerebro, cerebelo, tronco cerebral, no hay una lesión única, son múltiples... La verdad que es muy fuerte siendo padre”.

Y después en diálogo con LN + amplió y dejó descarnadas descripciones sobre el cuerpo de Fernando Báez Sosa.

Nunca me tocó ver algo así. En mis años de carrera nunca me tocó ver algo así. Presentaba lesiones incompatibles con la vida, muchas lesiones en el sistema nervioso central. No hubiera tenido posibilidades de salvarse. La impronta sobre la piel, es una traumatismo de gran energía y le provocó el sangrado interno Nunca me tocó ver algo así. En mis años de carrera nunca me tocó ver algo así. Presentaba lesiones incompatibles con la vida, muchas lesiones en el sistema nervioso central. No hubiera tenido posibilidades de salvarse. La impronta sobre la piel, es una traumatismo de gran energía y le provocó el sangrado interno

Además, el forense afirmó que el cuadro con el que se encontró mostraba “visible saña sobre el cuerpo, con múltiples lesiones. Él sufre un traumatismo tipo ‘knock out’ y luego no tiene posibilidades de defenderse y, a mi criterio y, por lo que veo, creo que fue lo que pasó, algunas heridas pueden ser post mortem”.

image.png
Escalofriantes descripciones del perito forense Diego Duarte al recordar examinar el cuerpo de Fernando Baéz Sosa.

Escalofriantes descripciones del perito forense Diego Duarte al recordar examinar el cuerpo de Fernando Baéz Sosa.

Asimismo aseguró que se sorprendió por la impronta marca del calzado en la cara del cuerpo de Fernando Báez Sosa. “Todos los médicos nos sorprendimos. Todos nos dimos cuenta que era la marca de calzado; después los peritos correspondientes lo certificaron. Son cosas que no se suelen ver frecuentemente”. La marca de la zapatilla en la cara de la víctima es de Máximo Thomsen, el acusado más comprometido

Más testimonios y fotos sin barbijo de los rugbiers

Hoy fue una jornada dura y técnica, con el análisis de videos, las diferentes secuencias desde la intervención de los patovicas en el boliche hasta el final de la noche cuando algunos rugbiers fueron a comer una hamburguesa de "bajón", como si nada hubiese sucedido.

La novedad: Primera foto sin barbijos de los rugbiers. Por primera vez desde que los detuvieron, los acusados del crimen pudieron ser fotografiados sin barbijos en la sala de audiencias, luego de que trascendiera que se habían reído durante el testimonios de Pablo ventura, el joven falsamente incriminado por los rugbiers.

image.png
El traslado de los rugbiers acusados a los tribunales de Dolores.

El traslado de los rugbiers acusados a los tribunales de Dolores.

También testificaron dos médicas, una patóloga, policías y un funcionario judicial. Carolina Silvana Garibaldi Larrosa, la médica de la ambulancia que asistió a la víctima, aseguró:

"A las 5 de la mañana llaman por un masculino inconsciente en la vía pública. Lo encontré sin signos vitales, estaba siendo asistido, no recuerdo por quiénes. Le estaban haciendo RCP, pero quién le estaba haciendo masaje cardíaco, realmente no lo sé"

La médica Patricia Liliana Gómez, que revisó a los imputados Comelli, Thomsen y Pertossi el mismo 18 de enero en una comisaría de Villa Gesell, dio detalles de las lesiones que encontró. "Todas leves", que habrá causado bronca e impotencia en la sala al comparar su testimonio con el del perito forense.

Silvana de Piero, es perito de Policía Científica de la dirección de Patología Forense y explicó cuál fue su labor en esta causa: “Recibimos muestras que vienen de parte de la autopsia”, detalló. Además sostuvo que analizaron un “pool de vísceras” de la víctima, que incluyó el hígado, el bazo, el pulmón, el corazón, el cerebro y el cerebelo".

Más contenido de Urgente24

Tremenda cifra: Racing vendió a Alcaraz en € 14 M

Juicio a la CSJN: JxC intentará frenarlo en comisión

¿Se termina el 'curro'? En Francia regularán influencers

Fantasmas de Wagner PMC rompen defensa de Ucrania en Soledar

Colectivos del AMBA advierten paro total