ACTUALIDAD CFK > Alberto Fernández > Argentina

REGALO DE ALBERTO

Auto blindado para CFK: ¿Bastará si persiste el contacto con sus fans?

Tras el atentado a CFK, Alberto Fernández le cedió un auto blindado. Pero el ataque sucedió en contacto con sus fans. ¿Bastará ese coche para su seguridad?

Tras el atentado del jueves pasado por la noche contra la vicepresidenta frente a su departamento en el barrio porteño de Recoleta, CFK comenzó a movilizarse en un auto blindado que le cedió el presidente Alberto Fernández. Sin embargo, el intento de magnicidio sucedió en pleno contacto con sus fans. ¿Bastará ese coche para su seguridad?¿La vicepresidenta seguirá manteniendo un contacto estrecho con sus simpatizantes?

La vicepresidenta CFK, como todo líder populista, suele mostrarse a los besos y abrazos con sus seguidores. Tras el pedido de condena en su contra, su actitud emotiva con quienes rodeaban su casa y la apoyaban se acentúo aún más, en un intento de demostrar a la oposición y la justicia la legitimidad de su defendida inocencia, basada en su relación con parte del pueblo.

image.png
El instante en que el atacante gatilló contra CFK.

El instante en que el atacante gatilló contra CFK.

Sin embargo, el intento de asesinato ocurrido durante la noche del jueves no soló dejo perplejos a los argentinos, sino que expuso una floja e ineficaz seguridad en la custodia de la vicepresidenta. El hecho de que el atacante irrumpiera entre la militancia y gatillara con una pistola a CFK a tan solo pocos centímetros de su cabeza puso en jaque a la seguridad de los funcionarios decisivos del gobierno.

De las últimas charlas que Alberto mantuvo con CFK, seguramente haya surgido la idea de fortalecer la seguridad de la vice y en esa línea el mandatario le cedió uno de los dos vehículos blindados (Ford Mondeo negro) que pertenece a la flota presidencial que el mandatario no usa para el desempeño de sus tareas como jefe de Estado.

Pero la decisión de concederle un coche fortificado a la vicepresidenta no garantizará su seguridad integral por dos motivos. Primero, porque aquella medida no considera el contexto en el que aconteció el atentado, en la calle, en pleno contacto con sus fans, del cual se desprende el otro interrogante, ¿CFK seguirá manteniendo su característico contacto estrecho con sus simpatizantes o se limitará a saludarlos desde el balcón de departamento?

image.png
El Ford Mondeo negro es el auto blindado para garantizar la seguridad de CFK, tras el atentado.

El Ford Mondeo negro es el auto blindado para garantizar la seguridad de CFK, tras el atentado.

Es relevante destacar que CFK solía movilizarse en sus dos mandatos ejecutivos en autos blindados. En su primer periodo presidencial usó un Audi A8L y el segundo un limousine Segmento F que pertenecía a VW Argentina.

Atentado contra CFK y efectos

El hecho ocurrió pasadas las 20.50, cuando la expresidenta volvió a su residencia luego de presidir la sesión en el Senado. En ese momento, se acercó a los militantes para agradecerles el apoyo y sorpresivamente un hombre la apuntó.

El detenido se llama Fernando André Sabag Montiel tiene 35 años y es de nacionalidad brasileña con antecedentes por portación de arma, que ya había sido detenido en marzo. Hasta ahora se negó a declarar.

El atentado fallido evidenció el fortalecimiento de la grieta y de las posiciones extremas de las dos mayores fuerzas políticas del país. Las manifestaciones en apoyo a CFK del viernes pasado contuvieron un condimento peligroso: la presión y la condena de parte de dirigentes y medios de comunicación kirchneristas sobre todos aquellos a quienes Cristina percibe como opositores como si todos los que no opinan como ella fueran sospechosos o cómplices del atentado.

Más contenido de Urgente24

2da. Suspensión de Artemis 1, que irá por la 3ra.

CFK ha desperdiciado una gran oportunidad

Mujeres católicas reclaman más protagonismo

¡Ojo con la oferta de dólares y la demanda de pesos!

La OTAN no entiende de petróleo: el tope al precio de Rusia

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario