ACTUALIDAD atentado > Cámara Federal > Gerardo Milman

1 Y 1

Atentado: La Cámara confirmó a Capuchetti en la causa

La Cámara no encontró elementos para apartar a la jueza de la causa del atentado. Pidió profundizar la pesquisa sobre el supuesto comentario del diputado.

La Cámara Federal porteña confirmó este viernes a la jueza María Eugenia Capuchetti al frente de la investigación por atentado contra Cristina Kirchner al rechazar una recusación que había sido planteada por la querella de la Vicepresidenta.

"Por el momento no se desprende en el marco de estas actuaciones, acto alguno por parte de la magistrada interviniente que pueda inferir un objetivo y concreto dato de parcialidad", concluyó el camarista Leopoldo Bruglia al rechazar el planteo.

Para el juez Bruglia, los abogados no lograron evidenciar la ausencia de imparcialidad que denunciaron en el planteo. “Se dirigen a manifestar su disconformidad –pueda ser acertada o no- con ciertas aristas relacionadas con el modo de llevar adelante la presente investigación, pero de ningún modo concreta una evidencia que demuestre la ausencia de imparcialidad invocada”, agregó.

Si bien esa decisión implica un revés para la querella de la Vicepresidente, esta recibió un respaldo en otro sentido.

El tribunal de apelaciones, en otro fallo con las firmas de Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, ordenó que “se agote toda línea de investigación que pueda tener algún impacto en la hipótesis delictiva”, y en ese sentido instó a profundizar la pesquisa sobre la denominada "pista Milman", referida al supuesto comentario de un diputado del PRO Gerardo Milman que un asesor de La Cámpora dijo haber oído de su propia boca. La jueza Capuchetti había descartado esa línea y denunció al testigo por "falso testimonio".

Según resolvió la Cámara, la instrucción deberá llamar a declarar nuevamente al testigo Jorge Abello, dijo haber escuchado a Milman decir 2 días antes del atentado "cuando la maten, voy a estar camino a la costa"; citar a su jefe, el diputado santafesino Marcos Cleri, del que Abello es asesor y puso al tanto; y a otro cliente del bar Casablanca que estaba en ese momento en el lugar: el diputado del Frente de Todos Mario Leito. Recién ahí, la juez deberá evaluar si se procede al análisis de los teléfonos de las colaboradoras de Milman, en un marco “acotado” a lo que haga referencia a esta pista.

“Dada la gravedad institucional del hecho aquí investigado -el intento de dar muerte a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Elisabeth Fernández- tornan imperiosa la producción de todas aquellas diligencias probatorias que puedan resultar pertinentes y útiles para el descubrimiento de la verdad, sin escatimar esfuerzos y premura, aunque optando siempre por la alternativa que resulte menos lesiva para las garantías constitucionales en juego”, consideraron los jueces.

Más contenido de Urgente24

Llegó encuesta a la Rosada: Alinearse a USA, desastre de Alberto y peronismo progre no convence ni enamora

Exclusivo (en off): Dólar soja hasta el 31 de diciembre y premio a la industrialización

Sergio Massa: Blanqueo, intercambio con USA y el "cazabobos"

Semana 360: Mauricio Macri se reunió con Llaryora y JxC arde

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario