Antes del paro de colectivos de mañana viernes (28/03) de la UTA, que por ahora se mantiene y que cortará los servicios en el AMBA pese a que la secretaría de Trabajo convocó a otra reunión con las empresas del sector para seguir negociando salarios, es la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) la que inicia hoy jueves (27/03) un paro nacional, en demanda de mejoras salariales y para exigir el cese de despidos en el sector.
PARO NACIONAL
ATE va al Ministerio de Sturzenegger a denunciar a "CEOs fracasados convertidos en mercenarios"
Comienza el paro nacional de ATE con movilización al ministerio de Sturzenegger para denunciar "CEOs fracasados que ahora cobran por despedir estatales".
En la previa, el secretario general del gremio de estatales, el rionegrino Rodolfo Aguiar, disparó con todo contra la decisión del gobierno de Javier Milei de otorgar aumentos a aquellos funcionarios de la administración pública que recorten sus plantillas de trabajadores y despidan trabajadores:
La medida, acompañada con una marcha al ministerio de Desregulación y Transformación del Estado al mediodía, fue tomada contra la Decisión Administrativa 7/25 resuelta por la Jefatura de Gabinete, a partir de la cual podrán asignarse unidades retributivas adicionales en función del ahorro presupuestario generado por la reducción de dotación de personal de la respectiva jurisdicción.
Desde ATE expresaron además su preocupación por el inminente vencimiento de 50.000 contratos en el Estado, previsto para este 31 de marzo, y exigieron "su renovación automática".
Aguiar cuestionó que aunque "todos los días nos dicen que ahorran y achican", todavía "nadie sabe quién se beneficia de esos recortes. Evidentemente el hecho de volver a recurrir al FMI demuestra el fracaso del actual programa económico".
Prevén "un alto acatamiento" al paro
El dirigente anticipó para este jueves "un alto acatamiento" al paro, ya que en la administración pública "el malestar es creciente en todo el país".
Y afirmó:
También hizo mención a las paritarias, solicitando su reapertura "inmediata" para "reparar el deterioro grave que han sufrido todos los salarios". "Con aumentos que se han ubicado sistemáticamente por debajo de la inflación, la mayor parte de los ingresos en el sector público quedaron por debajo de la línea de pobreza", añadió.
Según dijeron desde ATE en un comunicado, esta medida del gobierno de Javier Milei es en verdad "un desvío de fondos en detrimento del pueblo, ya que el supuesto ahorro que busca generar el Gobierno con los despidos ilegales irá a parar al bolsillo de funcionarios de segunda o tercera línea hasta alcanzar la remuneración de ministro, según la norma publicada en el Boletín Oficial".
Otras noticias de Urgente24
Viernes sin colectivos en AMBA: La UTA ratificó el paro
¿Qué significa? Jesica Cirio y Martín Insaurralde "tienen una relación normal"
"Leí un twitter sobre reformas en Parques Nacionales: ¡Dejate de joder, coloso! Reformas de verdad"
"CPAC Argentina somos Barry Bennet, Leonardo Scatturice, Laura Arrieta, José Mallea y yo"