Leído

GOBERNADOR CON AMBICIONES

Zamora, clave para Alberto F. 'atando' a la UCR en tierra de Schiaretti

Mar, 01/10/2019 - 3:30pm
Enviado en:
Por Urgente24

Alberto Fernández recibió al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y un conjunto de intendentes cordobeses radicales, como parte de su estrategia de alianzas antes de las elecciones del 27/10. "Trabajando entre todos, más allá de las identidades políticas, es como vamos a mejorarle la vida a la gente y poner a la Argentina de pie", expresó Alberto F.

Alberto Fernández y Gerardo Zamora (izq.)
alberto-zamora.jpg
Contenido

Ante la posibilidad objetiva de que la coalición Cambiemos / Juntos por el Cambio entre en ebullición luego del 27/10, los intendentes radicales en Córdoba están en la mira -por la posible caída del llamado 'mestrismo'- tanto de Alberto Fernández como de Juan Schiaretti, quienes ya se sabe que no son lo mismo.

Pero Alberto F. ha recibido el auxilio de Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero con una historia en la UCR. Debe recordarse que Zamora fue uno de los primeros gobernadores que avaló a Alberto Fernández como presidenciable.

El encuentro en Ciudad de Buenos Aires sucedió 1 día antes de que el presidente Mauricio Macri llegara a Córdoba para encabezar la marcha del "Sí se puede", que tuvo su lanzamiento en las porteñas Barrancas de Belgrano.

Veterano de estas lides, Zamora hizo una previa con los intendentes UCR cordobeses, en un encuentro de 2 horas para “ablandar” el humor de algunos, despejar dudas sobre el rol de Cristina Fernández de Kirchner y de la agrupación La Cámpora en un eventual gobierno del PJ y presentar a Alberto F. como un líder con vuelo propio.

No es un secreto que Zamora, el tucumano Juan Manzur y el santafecino Omar Perotti son los líderes provinciales más cercanos a Alberto F. En el diálogo con los intendentes, no hubo otras menciones en la lista de Zamora. 

Desde hace semanas que también el gobernador Juan Schiaretti (Hacemos por Córdoba) decidieron a buscar en el nicho de la UCR los votos necesarios para defender su 'boleta corta' de diputados nacionales. 

Según se dijo en Córdoba, "en el comando de campaña de Hacemos por Córdoba deslizaron que trabajarían con algunos intendentes UCR para que militen el corte de la boleta de Juntos para el Cambio, y acoplen a la fórmula Macri-Pichetto, la lista que inicia Carlos Gutiérrez. El perjudicado, indirectamente, sería el diputado Mario Negri, cabeza de lista de diputados de Juntos para el Cambio. Pero el damnificado directo sería Luis Juez, 5to. candidato de la lista amarilla, que sería el primero en caerse del Congreso si los intendentes radicales le quitan el cuerpo."

Por ese motivo fue tan importante para Alberto F. la tarea que elaboró Gerardo Zamora... en territorio de Juan Schiaretti, más allá de que varios de los radicales presentes en el almuerzo en el salón "Garage Argentino", en el barrio porteño Monserrat, se mostraran cautelosos y cercanos a la UCR cordobesa tradicional.

Entre los visitantes estuvieron Luis Azar (Tanti, ex mestrista), Gloria Pereyra (Villa Dolores, enfrentada a su padre, Juan Pereyra, quien es diputado K y ella pasó de Cambiemos al Vecinalismo), Omar Ferreyra (Villa Giardino), Patricia Cicerone (San Antonio de Arredondo) y Lucas Sánchez (Los Reartes) y el presidente del Consejo Deliberante de Río Ceballos, Martín Rivero.

La reunión acumuló a 35 intendentes y jefes comunales cordobeses. quienes saltaron el cerco que intentó imponer el actual intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre.