Argentina

SANTA FE

Volvieron las restricciones de fase 1... y también los errores del Gobierno

El Gobierno Provincial anunció anoche una serie de restricciones más duras, para evitar que suban los contagios en medio del colapso sanitario que atraviesan las principales ciudades del territorio. Sin embargo, hubo fuertes críticas porque el comunicado se realizó a través de imágenes poco claras difundidas por las redes sociales. Omar Perotti no habló en ningún momento y nuevamente, la comunicación de su gestión falló, un error que puede costarle muy caro.

ROSARIO. Luego de fuertes rumores y versiones, anoche (18/5) el Gobierno Provincial anunció una serie de medidas restrictivas más duras, con el objetivo de frenar la suba de contagios en el territorio. La decisión se debe a que las 3 principales ciudades (Rosario, Santa Fe y Rafaela), de las que dependen también las pequeñas localidades, están colapsadas sanitariamente y no quedan más camas críticas desocupadas.

Las medidas se asemejan a una fase 1 un poco más permisiva. Comenzarán a regir a las 00 del jueves 20/5, hasta el 30 de este mes. La Provincia dispuso restringir la circulación de vehículos particulares (autos y motos). Sólo podrán movilizarse quienes acrediten que van a trabajar, sean esenciales o no, o quienes puedan justificar que se desplazan por una situación de fuerza mayor, como cuidado de personas o asistencia médica. El transporte público seguirá funcionando con normalidad.

Los comercios deberán cerrar sus puertas a las 17 horas, mientras que bares y restaurantes podrán trabajar hasta las 17.  Se suspende la actividad comercial en paseos, shoppings y establecimientos afines.

Los gimnasios y los clubes también deberán cerrar sus puertas y se prohibirán las actividades náuticas (los fines de semana los habitantes de Rosario suelen cruzar en lancha a las islas) y la pesca deportiva y recreativa. Tampoco se podrá entrenar en forma grupal en los parques y plazas de la ciudad. La actividad física al aire libre solo deberá limitarse a caminatas o trotes en forma individual.

Los encuentros sociales y familiares también quedan suspendidos, tanto en los lugares cerrados como al aire libre. Por eso tampoco se podrá realizar pic-nics o juntadas en los parques o plazas.

Las restricciones fueron anunciadas mediante una serie de imágenes difundidas por las redes sociales del Gobierno Provincial. Ni Omar Perotti ni ningún funcionario de su gobierno grabaron un mensaje.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario