Leído

CORRIENTES

Un camión con 26.000 kilos de yerba volcó y la gente se llevó parte de la carga

Jue, 22/10/2020 - 11:19am
Enviado en:
Por Urgente24

Ya había ocurrido algo similar días atrás en el partido bonarense de Pilar, cuando volcó un camión que transportaba cerdos y la gente de los alrededores e incluso los automovilistas, hurtaron a los animales. Ahora en la provincia de Corrientes otro camión que transportaba alrededor de 26 mil kilos de yerba cayó sobre uno de sus lados sobre la Ruta Nacional 12 y los pobladores acudieron al lugar llevándose gran parte de la mercadería derramada sobre la ruta.

El camión volcado en Corrientes con 26.000 kilos de yerba
camion_yerba.jpg
El camión volcado en Corrientes con 26.000 kilos de yerba
Contenido

En un hecho que ocurrió el martes 20/10 en la provincia de Corrientes pero que trascendió en las últimas horas, un camión con acoplado que transportaba 26.000 kilos de yerba mate cayó sobre uno de sus lados, derramando la carga, gran parte de la cual habría sido entregada voluntariamente a los vecinos que se acercaron al lugar.

Según el portal de noticias El Litoral, los vecinos se acercaron al lugar y de forma voluntaria el conductor les indicó que podían llevarse los paquetes rotos o dañados que había caído sobre la ruta. Esto habría sido respetado por la gente sin que ocurrieran incidentes. Horas más tarde se hizo presente otro camión proveniente de Misiones que cargó la mercadería hasta su destino.

Sin embargo, en las imágenes que se publicaron en redes sociales se pudo notar a personas que se llevaron paquetes en apariencia sin daños, en buen estado e incluso encintados por cantidad.

Según informó El Litoral citando a fuentes policiales, el transporte partió el pasado lunes desde la ciudad misionera de Leandro N. Alem, pasando por Posadas y de ahí por la Ruta 12 se dirigía hacia Buenos Aires.

Si bien oficialmente no informaron qué habría causado el accidente, sí se supo que cuando transitaba pasando Villa Olivari en una zona conocida como "Mate Rojo" el chofer perdió el control del rodado y al intentar recuperarlo se desprendió el acoplado que terminó volcando, quedando la mitad sobre la calzada además de cientos de paquetes de un kilo de yerba muchos de los cuales se rompieron debido al impacto.

 

 

Personal de Gendarmería y de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar durante varias horas para poder retirar el camión de la ruta.

Horas más tarde se hizo presente otro camión proveniente de Misiones que cargó la mercadería hasta su destino.