Argentina

NO SÓLO CABA

Tucumán seguirá con clases presenciales

"En Tucumán hay un régimen de presencialidad (escolar) cuidada. La idea es seguir con esta modalidad. Para ello tratamos de fortalecer los cuidados y de hacer un monitoreo constancia de la situación", le dijo Juan pablo Lichtmajer, ministro de Educación provincial, al diario La Gaceta, de San Miguel de Tucumán.

Si bien en la Provincia de Tucumán , la demanda del sistema sanitario va en aumento por contagios de COVID-19, la información gubernamental no es un incremento vertiginoso de casos.

De acuerdo al diario La Gaceta, "En los últimos días, muchos establecimientos educativos enviaron circulares a los padres manifestándoles el esfuerzo que está sucediendo para mantener las aulas abiertas y solicitándoles que mantengan los cuidados en otros ámbitos, evitando así las reuniones sociales y la realización de actividades por fuera de los protocolos establecidos".

Hay un problema cierto para realizar nuevas restricciones. 

"Que haya más restricciones, pero que la gente no adhiera, no sirve", dijo Gustavo Costilla Campero, vicepresidente de la Sociedad Argentina de Infectología y jefe de ese servicio en el Hospital Padilla. Habían consultado a Costilla Campero acerca de nuevas restricciones.

"El mundo está buscando vacunas y, felizmente, la Argentina figura dentro de los países que mayor cantidad de vacunas han conseguido para su población", dijo el gobernador Juan Manzur en tono positivo.

Según Manzur, "el sistema de salud sigue tenso, en medio de la segunda ola de una magnitud importante, con mayor capacidad de difusión de esta cepa, complicando a un grupo etario de menor edad".

Manzur, quien no fue vacunado hasta la fecha pese a ser personal de la salud (él es médico), también habló de la presencialidad en las escuelas. Manzur explicó que es una medida que "se evalúa día a día, monitoreando la curva de contagios y analizando los informes de cada una de las áreas. Todos los días vamos determinando la conducta a seguir", él agregó.

Pero la idea, ratificada por el ministro Educación provincial, Juan Pablo Lichtmajer, es: "En Tucumán hay un régimen de presencialidad (escolar) cuidada. La idea es seguir con esta modalidad. Para ello tratamos de fortalecer los cuidados y de hacer un monitoreo constancia de la situación".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario