ARGENTINA Schiaretti > Córdoba > Alejandra Vigo

U24 CÓRDOBA

Schiaretti quiere producir, Vigo arrancó y crítica opositora

Toda la agenda de Córdoba, acá. Juan Schiaretti piensa en la post pandemia, Alejandra Vigo largó su candidatura y la oposición criticó el aumento de boleto.

CÓRDOBA. Juan Schiaretti piensa más allá de la pandemia.

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti expresó esta mañana la necesidad de pensar y proyectar el rumbo provincial luego de la pandemia de coronavirus. En tono con su discurso constantemente progresista, Schiaretti aplicó nuevamente la idea del cordobesismo en su discurso, y dejó en claro que ese será el eje de campaña de su espacio, Hacemos por Córdoba.

“Lo importante es que Córdoba cuando termine la pandemia, esté produciendo y recupere su esplendor”, dijo el gobernador al inaugurar un tramo de enripiado de 7 kilómetros sobre la traza vial T271-03, que conecta a la localidad de Serrano con la Ruta Provincial N°4. Esta obra está fundamentalmente destinada a mejorar la circulación en una de las zonas más productivas del país.

“Porque si hay algo que precisamos los cordobeses es seguir haciendo en estos momentos las obras que nos permitan estar pronto a continuar progresando. Seguir ayudando con los programas a los que menos tienen. Seguir apuntalando a nuestros intendentes, seguir apuntalando a los que producen, a los que dan empleo, a los que curan, a los que cuidan de nuestra gente”, destacó Juan Schiaretti en su discurso.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1414980250014998550

Alejandra Vigo se lanzó a la prueba.

Además de su esposo Juan Schiaretti, la diputada Alejandra Vigo también tuvo una intensa actividad en las últimas horas, lanzándose a la prueba de una muy probable candidatura al Senado de cara a las próximas elecciones. Alejandra Vigo, legisladora del bloque Córdoba Federal, apunta a la banca de la Cámara alta y a posicionarse como una dirigente de peso de cara al 2023.

La presentación de Alejandra Vigo se dio en el marco de un acto virtual del Instituto Diseñando Ciudad del Partido Justicialista. Vigo contó con la compañía de Martín Llaryora, el encargado de llevar adelante la campaña para el partido en la capital, Municipio que él mismo gobierna.

Schiaretti Vigo.jpg
Alejandra Vigo representará el espacio de su esposo en las elecciones legislativas.

Alejandra Vigo representará el espacio de su esposo en las elecciones legislativas.

"Cuando decimos que Córdoba tenga sus representantes, es para que discuta lo que realmente le hace falta a la provincia. En el Congreso se discute el Presupuesto de Córdoba y no hay nadie mejor que los legisladores del Gobierno provincial para discutir lo que nos corresponde”, pegándose al discurso cordobesista impulsado por su esposo, Juan Schiaretti. “Por eso somos firmes de marcar el perfil cordobés y en la defensa de la autonomía política, pero sin dejar de garantizar la gobernabilidad (con Nación). A la vez poner límites a los avances del federalismo", agregó Alejandra Vigo.

De esta forma, Alejandra Vigo confirmó su rumbo, que será oficializado el próximo 24 de julio.

Dura crítica opositora al aumento de boleto.

El aumento del boleto de transporte urbano en Córdoba no tardó en despertar las críticas de la oposición en Córdoba. La gestión de Hacemos por Córdoba ya aumentó un 56% el boleto urbano en su versión municipal, lo que le valió el cruce de Juntos por el Cambio.

Concretamente, Rodrigo De Loredo (UCR) fue quien le pegó a la gestión de Martín Llaryora por el incremento. “Tenemos uno de los boletos más caros del país. En Rosario el boleto cuesta 45 pesos, en Santa Fe cuesta 42,35 pesos, dos ciudades con las que históricamente nos hemos comparado hoy tienen un boleto un 11 por ciento y 18 por ciento más barato que Córdoba. El intendente desde que asumió aumentó un 56 por ciento el costo del boleto, que pasó de $31,9 a $49,88 en un contexto de crisis como el que vivimos es insostenible”, dijo a La Voz el concejal radical.

Además, cuestionó la calidad del servicio y el gasto de las empresas, que hoy funcionan con muchas menos frecuencias que en la pre pandemia. “La mayoría de las líneas están funcionando con frecuencias reducidas, con el esquema que se implementa los días sábados, mientras que sólo las troncales prestan servicio habitual. Para las empresas significó un ahorro que debería aplicarse en las tarifas que pagan los vecinos. Sin embargo, los cordobeses deben viajar amontonados, tras largas esperas y con un boleto que sigue subiendo como si funcionara con normalidad”, destacó.

Así, en Córdoba se volvieron a despertar los cruces entre opositores y schiarettistas, por un motivo antiguo.

Dejá tu comentario