ARGENTINA

SEGUNDA OLA

Schiaretti no aplicará más restricciones en Córdoba

El gobernador decidió mantendrá su actual sistema de aperturas y no se plegará a las restricciones que anunció el Presidente Alberto Fernández, para el AMBA. Sostuvo que "en la provincia el sistema de salud no está tan presionado y que "la ocupación de camas críticas ronda el 20 por ciento".

El gobernador, Juan Schiaretti, decidió que Córdoba mantendrá su actual sistema de aperturas y no se plegará a las restricciones que anunció el presidente Alberto Fernández para el AMBA, que obliga a un cierre total luego de las ocho de la noche.

En la provincia mediterránea los límites de circulación se imponen a partir de la medianoche de lunes a viernes y a la una de la madrugada el fin de semana.

Después de escuchar el mensaje del Presidente, el mandatario decidió que en su territorio "no cambiará nada del actual esquema de restricciones", de acuerdo con datos que maneja el periodismo local.

En verdad el gobierno provincial acordó con municipios y comunas de todos los bloques políticos de provinciales un esquema de restricciones sin que ello implique y la posibilidad de cambiar algo acordado hace tan pocos días.

Además, explicó que "en la provincia el sistema de salud no está tan presionado como en el AMBA" y que "la ocupación de camas críticas ronda el 20 por ciento", bajo en función de los datos del AMBA.

En esa línea Schiaretti señaló que "Córdoba enfrentará la segunda ola con presencialidad en las escuelas" como lo afirmó su par Horacio Rodríguez Larreta.

El cordobés no dudó en ratificar la continuidad de la presencialidad escolar y rechazó nuevas restricciones frente a la segunda ola de coronavirus. Tras la reunión que mantuvo con representantes del sector privado de la salud, el mandatario apuntó a "cuidar la salud, el trabajo y la educación".

Por su parte y como era presumible, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), reclamó la vuelta a la virtualidad en los departamentos con mayor cantidad de casos de Covid -19. Sin embargo desde la Casa de Gobierno Schiaretti afirmó: "Cuidar la educación significa en esta etapa que haya presencialidad en las aulas de nuestros alumnos".