ARGENTINA Santa Fe > Delta > variante Delta

CORONAVIRUS

Santa Fe confirmó 9 casos de la variante Delta

Si bien la provincia de Santa Fe confirmó 9 casos de Delta, aún no hay circulación comunitaria. Extreman controles para evitar la propagación.

ROSARIO. La variante Delta del covid-19 preocupa al país por lo peligroso que sería que comience a propagarse. La provincia de Santa Fe confirmó que hasta el día de hoy (24/8), hay 9 casos confirmados en el territorio con esa variante.

El domingo pasado (22/8), Santa Fe registró el número más bajo de casos desde el inicio de la segunda ola. Sin embargo, y pese a que los indicadores epidemiológicos avalan esta mejora, desde la Provincia las autoridades mantienen la alerta por la variante Delta.

“Estamos en un buen momento, pero la variante Delta está a la vuelta de la esquina”, aseguró en diálogo con la prensa la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano. La funcionaria además dio detalles respecto a los casos que hay en Santa Fe: "Los ocho casos que tenemos al día de hoy están secuenciados, vienen del exterior. Puntualmente de Estados Unidos y de España. Se pudo hacer un gran trabajo de hacer un aislamiento, un bloqueo".

Hace apenas instantes, se confirmó el noveno contagio de Delta. Según trascendió, se trata de un hombre que volvió de Japón. Dio antígenos negativos en Ezeiza, al séptimo día se repitió el test y dio positivo. Se mandó a secuenciar la muestra y la prueba confirmó que se trataba de una infección de Covid por Delta. No hay contactos estrechos porque es una persona que vive sola y había cumplido con el protocolo, tal como consigna el diario La Capital. de los 9 casos en total, 8 se confirmaron en Rosario y 1 en la ciudad de Rafaela.

Sonia Martorano.jpg
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano.

La ministra Martorano también habló sobre el ritmo de la vacunación en la provincia: "En Santa Fe, esta semana superamos el millón de segundas dosis. Es decir, más de 1.010.000 personas con esquema completo. Es un esfuerzo enorme. Acá quiero agradecer a todos los equipos de salud”.

Además aseguró que durante el mes de agosto se avanzará con la aplicación de las segundas dosis.Nosotros tenemos que poner 525.000 segundas dosis en el mes (en Santa Fe). Ese número está cubierto o sea que vamos a superar ese objetivo que teníamos. Queremos llegar a la mayor cantidad de brazos de santafesinos para afrontar lo que está a la vuelta de la esquina que es la llegada de la cepa Delta”.

“De este modo -agregó Martorano-, en septiembre vamos a superar ampliamente el millón de esquemas completos, algo gratificante, pero a la vez fundamental, teniendo en cuenta que la circulación de la variante Delta está a la vuelta de la esquina, más allá de que los ocho casos (ahora nueve) identificados en la provincia fueron, aislados y bloqueados en tiempo y forma. Además todos tienen un nexo claro y antecedente de viaje”.

La ministra advirtió que “si bien estamos en un momento tranquilo, con bajos casos, incidencia, positividad e internaciones, lejos estamos de que el coronavirus desaparezca. Por el contrario, lo que indica la experiencia mundial es que reaparece pero como variante, mutaciones que el virus genera en el proceso de transmisión entre personas, tornándose o bien más contagiosas o bien más letales”, concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario