Argentina

U24 EN CÓRDOBA

Regresa el Gobernador, Paso radical y la defensa de Méndez

Toda la agenda cordobesa en un solo lugar. Luego de tres semanas de ausencia, Juan Schiaretti retomó el sillón del Centro Cívico y regresó a la actividad. Además, el radicalismo “joven” se promete revancha de la interna en las Paso. Por último, qué dijo Tomás Méndez tras ser echado de C5N.

CÓRDOBA. Volvió Schiaretti.

El gobernador cordobés Juan Schiaretti regresó a la actividad tras tres semanas fuera fruto de la recuperación por una cirugía renal. Al mandatario cordobés se le extrajo, hace poco menos de un mes, un quiste renal maligno de uno de sus riñones. Esto, sumado a su delicado estado de salud general fruto de diversas afecciones propias de su edad (71 años), lo marginó de la actividad en el momento justo.

Es que durante estos días de ausencia, Córdoba tuvo que aplicar restricciones y admitir números de internación que podrían haber dañado al ‘Gringo’ en imagen. En su lugar estuvo el vicegobernador Manuel Calvo, quien mantuvo un bajo perfil salvo en su contestación a Alberto Fernández. 

Según el cuerpo médico de Schiaretti, el funcionario ya se encontraría en condiciones plenas. Aunque no trascendió, se sabe que la cirugía a la que se sometió fue mucho más trascendente de lo que expresaron los medios. 

Revancha.

Eso quiere la Liga Sumar del radicalismo cordobés, encabezada por Rodrigo De Loredo. Luego de perder las elecciones internas en manos de la lista Convergencia, encabezada por el ahora presidente del partido, Marcos Carasso y patrocinada por Ramón Mestre y Mario Negri, los “sumandos” esperan poder reeditar el enfrentamiento en las Paso previas a las legislativas. 

Según el propio De Loredo, la interna no los dejó conformes por falta de transparencia en el proceso. “La verdad es que no nos sentimos satisfechos con el proceso interno porque fueron públicos muchos inconvenientes, y me parece que en las PASO se va a dar la oportunidad definitiva para que nosotros podamos realmente expresar lo que entendemos que tenemos que expresar en el radicalismo”, declaró en Alfil TV. 

De esta manera, el espacio opositor interno buscaría volver a enfrentarse, luego de una dura lucha interna. Incluso parecen haberse nutrido del paso de Macri por Córdoba, donde el ex presidente dejó varios palitos para el oficialismo radical. 

Méndez “out”.  

El periodista cordobés ultra K, Tomás Méndez, dio declaraciones respecto al escrache que organizó al frente de la casa de Patricia Bullrich en el barrio porteño de Recoleta, que le valió el despido del canal C5N. Luego de la sorpresiva e inmediata desvinculación, Méndez aclaró que se trató de una nota en tono humorístico, emulando un formato llevado a cabo por Jorge Lanata. 

“Quiero aclarar varios puntos: Primero, el móvil en lo de Patricia Bullrich era con tono humorístico y parodiando el 'queremos preguntar' de Jorge Lanata. 10 taxistas no hacen un escrache", destacó en Twitter. Antes del suceso que le valió su despido, Méndez ya había tenido episodios controversiales, sobre todo en Córdoba, donde habría utilizado cámaras ocultas para desenmascarar casos de corrupción.

“Segundo, no mostramos dirección ni casa de Bullrich. Tercero, es increíble que después de ejercer la violencia en todos sus medios como lo hacen digan que los otros son violentos”, agregó. El canal oficialista informó la desvinculación de Méndez a las pocas horas de sucedida la nota el pasado domingo (30/5) por la noche, donde varios taxistas se presentaron frente a la casa del ex ministro de Seguridad. 

“Nunca fui ni siquiera imputado en ninguna causa de todas las que me armaron. Estoy orgulloso de haber peleado contra los poderes reales en Argentina durante todo este tiempo y cada vez que pueda lo seguiré haciendo desde el lugar en que esté. Gracias a todos por el apoyo”, concluyó el periodista. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario