Leído

CAOS EN AEROPARQUE Y EZEIZA

Pilotos de Aerolíneas Argentinas anuncian paro para el sábado y domingo

Mar, 01/10/2019 - 8:39am
Enviado en:
Por Urgente24

Este lunes 30 de septiembre hubo una asamblea de pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores (UALA) en Aeroparque por negociación de paritarias. Aproximadamente 70 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral se cancelaron y más de 7000 pasajeros resultaron afectados.

Contenido

Este lunes 30/09 más de 7000 pasajeros de Aeroparque y Ezeiza se vieron afectados por una asamblea de pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores (UALA) por reclamos salariales. Los pasajeros están varados desde el mediodía y piden que les paguen un hotel para pasar la noche, como también viáticos y otros el reembolso del pasaje. 

Por su parte, el gremio de Aerolíneas Argentinas y Austral anunció en un comunicado que este fin de semana hará un cese total de actividades: "Este lunes 30/09, se decidió dar continuidad a nuestro plan de lucha en conjunto a los compañeros de UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) con un paro total de actividades por 48 horas desde las 00 del día sábado 05/10 hasta las 23.59 del domingo 06/10".

"Mientras la inflación reduce día a día el poder adquisitivo de los trabajadores, la empresa sigue sin hacer ninguna propuesta de recomposición salarial para finalizar la paritaria 2018-2019, cuando ya deberíamos estar cerrando la pauta correspondiente al período octubre 2019 - septiembre 2020. De este modo, están forzando la presente situación de conflicto que hemos intentado evitar durante meses", indicaron. 

El comunicado que publicaron los trabajadores de APLA: 

Además de los reclamos salariales, hay malestar con el gobierno nacional por la implementación del “interchange", un sistema que permite a las aerolíneas intercambiar aviones entre los distintos países que operan. Por este motivo, APLA lanzó un plan de lucha la semana pasada.