Argentina

COVID-19

Murió Miguel Lifschitz, figura clave del socialismo y de la política santafesina

El exgobernador de Santa Fe y exintendente de la ciudad de Rosario falleció hace unos minutos, luego de batallar contra el covid-19. Gran tristeza en la provincia, que pierde a uno de los dirigentes políticos mas destacados; y en el partido socialista, que lamenta la pérdida de un histórico representante y militante.

ROSARIO. Luego de batallar por casi un mes contra el coronavirus, falleció hace instantes en la ciudad Miguel Lifschitz, debido a una complicación en su cuadro de neumonía.

El exgobernador de Santa Fe (2015-2019) y dos veces intendente de Rosario (2003-2007 y 2007-2011) había informado el 11 de abril en su cuenta de Twitter que después de manifestar leves síntomas, se hisopó y el resultado fue positivo. Lifschitz cursó la enfermedad en su casa los primeros días, pero el 19 tuvo que ser ingresado en el sanatorio Parque para una mejor atención. Su estado de salud se complicó el sábado 24/04, y desde ese día comenzó a recibir asistencia mecánica respiratoria.

El fallecimiento de Miguel Lifschitz, de 65 años, provoca una gran tristeza en la provincia, donde es muy querido y considerado un hombre clave de la política. Actualmente se desempeñaba como presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

El exgobernador comenzó su carrera como funcionario público en 1990, como director del Servicio Público de la Vivienda bajo la intendencia de Hector Cavallero. Años después, acompañó a Hermes Binner -el primer gobernador socialista de Santa Fe- y trabajó con él por mucho tiempo. En 2003 fue elegido intendente de la ciudad de Rosario por primera vez para el período 2003-2007, y renovó su mandato hasta el 2011.

Entre 2011 y 2015 se desempeñó como senador provincial por el departamento Rosario, y luego de eso, sucedió en el cargo de gobernador al también socialista Antonio Bonfatti, hasta el 2019, cuando ganó las elecciones el peronismo de la mano de Omar Perotti. 

Era el referente de la oposición y del Partido Socialista en Santa Fe y en el país, y si bien nunca llegó a confirmarlo, los rumores indicaban que iba a postularse como senador nacional por la provincia por la que trabajó durante tantos años.

El exgobernador era padre de cuatro hijos de su primer matrimonio, y estaba en pareja desde hacía algunos años con Clara García, ex funcionaria municipal y actual diputada provincial.

Su pérdida generó muchas demostraciones de afecto, conmoción y tristeza en las redes sociales, donde se manifestaron políticos de todos los sectores (entre ellos el presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti) y ciudadanos de la provincia.

 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario