Leído

CÓRDOBA

Crece la tensión con municipales: “Si no corre sangre, no hay solución”

Vie, 19/06/2020 - 12:45pm
Enviado en:
Por Urgente24

Así definió la magnitud del problema con la municipalidad de Córdoba uno de los municipales presentes en la marcha del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) llevada a cabo este jueves 18/6 en rechazo a los recortes salariales propuestos por Municipalidad de Córdoba. El conflicto se acrecienta y en ese marco fue una verdadera multitud la que se desplegó en las adyacencias del Palacio 6 de Julio. Desde el gobierno municipal convocaron al gremio para retomar el diálogo.

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales volvió a marchar en Córdoba por reclamos.
Contenido

Una importante movilización se llevó adelante en la jornada de este jueves en las adyacencias del Palacio 6 de Julio de la Municipalidad de Córdoba. Es que allí se concentraron los trabajadores públicos encolumnados detrás del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) para hacer visible los problemas con la entidad administrativa: los reclamos salariales, la disminución de jornada laboral y la caducidad de chapas de inspector y cargos de interinatos.

La marcha se desplegó en el centro de la ciudad, cerca las oficinas de la administración municipal, y reunió a unos 5.000 trabajadores municipales. 

No obstante y pese a la gran convocatoria no se reportaron grandes incidentes, tal cómo hubo ayer 17/6 en otra movilización del gremio y por lo cual la municipalidad ya anunció que tomará acciones legales.

De todos modos, uno de los presentes en la marcha dio la nota al sugerir que el clima de tensión imperante puede ser aun mayor: “Discúlpeme la ciudadanía… Si no hay sangre, no hay solución. Tiene que correr sangre”, afirmó el hombre en declaraciones al portal El Doce durante la marcha.

Por su parte, el vocero de SUOEM, Damián Bizzi, justificó los destrozos causados el miércoles aludiendo a una supuesta “provocación del Secretario de Gobierno” municipal, Miguel Siciliano.

Quien también dio que hablar con sus declaraciones pocos días atrás fue la secretaria del gremio, Beatriz Biolatto, quien advirtió que “Córdoba va a arder” si no se llegaba a una pronta solución.

Más allá de este visible clima hostil, en las últimas horas desde la gobernación convocaron a SUOEM a retomar el diálogo y tratar de acercar posiciones.