ARGENTINA Córdoba > turismo > coronavirus

U24 CÓRDOBA

Córdoba: Turismo, flexibilización y vacunas a domicilio

Toda la agenda de Córdoba, acá. Regresa el turismo a la provincia, se flexibilizan varias actividades y la vacunación se traslada a los barrios.

La salida de Córdoba de la segunda ola de coronavirus no solo trae alivio al sistema sanitario, sino también en lo económico, ya que luego de más de un mes algunas actividades volverán a ser habilitadas. Entre ellas, uno de los sectores más golpeados va a poder volver a trabajar: el turismo.

Para la provincia de Córdoba, el turismo es una de las principales fuentes de trabajo, y de los sectores que más sufrió las restricciones de circulación. Pero a partir de mañana (9/7) se dará inicio a la temporada de turismo y gente de todo el país podrá concurrir a la provincia para disfrutar de las vacaciones de invierno, bajo protocolos de coronavirus.

En algunas ciudades del interior de Córdoba, la reserva ya alcanza un 75% para el fin de semana largo de la Independencia. Esto traerá algo de tranquilidad a los sectores de turismo, que en este último tramo de restricciones por coronavirus fue eximido de varios impuestos a nivel provincial.

Para ingresar a la provincia, se solicitará la App CuidAR y el respectivo permiso de circulación para turismo.

Córdoba Turismo 2 PP.jpg
Córdoba volverá a recibir al turismo a partir del 9 de julio. 

Córdoba volverá a recibir al turismo a partir del 9 de julio.

Otras flexibilizaciones.

Más allá del turismo, el Gobierno de Córdoba anunció también una flexibilización en la circulación. La misma estará permitida entre las 6 y las 0 horas.

Esto potenciará el funcionamiento de bares y restaurantes que esperan al turismo, y que hasta hoy solo podían abrir hasta las 19. Ahora lo podrán hacer recibiendo gente hasta las 23 y cerrando a las 0.

Por ocasión de la final de la Copa América, el día sábado, bares y restaurantes podrán funcionar excepcionalmente hasta la 1 de la mañana del día domingo. Así, se buscará desalentar las reuniones sociales que se darán.

Además, se flexibilizan actividades deportivas grupales, aunque sin el regreso a la competición amateur. De esta forma, regresará el alquiler de canchas de fútbol 5, 7 y 11 y otros deportes colectivos que impliquen la misma lógica.

En cuanto a las mencionadas reuniones no existen mayores precisiones. Aunque se presume que podrían regresar en un número muy moderado por el coronavirus.

Para la población de riesgo, a domicilio.

La Provincia de Córdoba anunció el traslado de la campaña de vacunación contra el coronavirus para la población de riesgo a los barrios. De esta forma, se establecerán vacunatorios especialmente dedicados a personas con comorbilidades y mayores de 60 años.

La medida comenzará en Córdoba Capital. Los puestos de vacunación estarán centrados en las sedes municipales de cada sector y se podrá asistir sin turno para quienes apliquen a esos lugares. “Con respecto a las estrategias territoriales de acercar la vacunación a los CAPS provinciales, es una herramienta más para seguir creando acceso a la vacuna Covid, fundamentalmente a estas poblaciones de alta vulnerabilidad como son las personas mayores de 60 años, personas gestantes y con discapacidad que no requieren presentar un turno asignado previamente, sino que se los aborda de manera espontánea para seguir avanzando en la cobertura de la inmunización”, dijo la secretaria de Prevención y Promoción de Salud, Gabriela Barbás.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario