ARGENTINA Diego Maradona > San Isidro > jueza

DEFENSA DE ACUSADOS

Caso Diego Maradona: El tribunal no aceptó alejar a la Jueza Makintach

Julieta Makintach continuará en el debate que investiga la muerte de Diego Maradona. Las defensas de dos acusados pidieron su alejamiento.

Los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro rechazaron jueves (15/05) un pedido de recusación que obraba sobre una de las juezas planteado por los defensores del neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov en el juicio oral por la muerte de Diego Maradona.

Fuentes del caso informaron a la agencia Noticias Argentinas que los abogados Julio Rivas, Mara Digiuni y Vadim Mischanchuk presentaron la solicitud para que la magistrada Julieta Makintach sea apartada del proceso por considerar "que no era imparcial a la hora de formular preguntas" integrantes.

Decisión de la Jueza

En ese contexto, Makintach desplazó de la presidencia del debate a Maximiliano Savarino, quien pasó a ser vocal y lo reemplazó Verónica Di Tomasso.

Sin embargo, luego de deliberar durante casi dos horas los integrantes del tribunal determinaron "que no hay causales de parcialidad" y , el juicio retomó su desarrollo con el testimonio de Carlos Baccini, uno de los acompañantes terapéuticos, al tiempo que la declaración del psicólogo Carlos Díaz fue postergada para el martes 20 de mayo.

image.png
Reclamo de justicia por Diego Maradona

Reclamo de justicia por Diego Maradona

A todo esto según reveló Martín Candalafat en DDM (América TV), "el juicio por la muerte de Diego Maradona podría quedarse sin jueza por la presencia de dos hombres misteriosos que estuvieron hoy en la audiencia y que estaban grabando todo lo que ocurría, probablemente para realizar un documental, con el permiso de los jueces. Actualmente, están siendo identificados".

De acuerdo con el relato:

Cuando comenzó la jornada, todas las partes se sentaron en el juicio y notaron algo inusual:la jueza, que era vocal, de repente estaba conduciendo el juicio, y el juez pasó a ser vocal. Eso nunca ocurre. A todos les pareció extraño. Burlando y Baudry aboagados de parte comenzaron a quejarse Cuando comenzó la jornada, todas las partes se sentaron en el juicio y notaron algo inusual:la jueza, que era vocal, de repente estaba conduciendo el juicio, y el juez pasó a ser vocal. Eso nunca ocurre. A todos les pareció extraño. Burlando y Baudry aboagados de parte comenzaron a quejarse

Luego "el abogado de Luque, sumó que parecía sospechoso, expresó su preocupación por identificar a dos personas que, desde el comienzo, estaban grabando todo lo que pasaba. Cuando se les preguntó quiénes eran, respondieron que eran autónomos. En un juicio en el que no se permite grabar a nadie".

El contenido del medio señala que " Fernando Burlando presentó una denuncia penal para determinar quiénes son", pero "existe la sospecha de que podrían pertenecer a la productora de la cual es socio Juan Makintach, hermano de la jueza".

Más contenido en Urgente24

El parque inflable más grande del país en Buenos Aires

Hot Sale Aerolíneas Argentinas: Pasajes por menos de $50.000

Diego Latorre se subió al River de Gallardo, pero puede pecar de apurado

Visa / MasterCard: Cuidado con las promociones del Banco Nación

En Boca se habla de Lucas Janson, Mariano Herrón, Daniel Bolotnicoff y Juan Román Riquelme