Leído

GRAVE

Agujero negro en Misiones 

Mie, 25/03/2020 - 3:02pm
Enviado en:
Por Urgente24

Hasta hoy, miércoles (25/3), por Puerto Iguazú entraron turistas que llegan desde México y España via Brasil. Protestaron e insultaron porque no tienen micros para viajar a Buenos Aires. La comuna cerró fronteras y prohibió el ingreso a personas no residentes en el municipio. Advierten que carecen de apoyo del Gobierno Nacional, y por eso "la gente sigue pasando".

No más ingresos desde Brasil
iguazu.jpeg
Contenido

Puerto Iguazú se había transformado en un colador por donde pasaban turistas llegados de México y España via Brasil hasta la madrugada de hoy miércoles (25/03).

En un contexto de protestas e insultos porque no disponer de micros para viajar a Buenos Aires, la comuna cerró las fronteras y prohibió el ingreso a personas que no residan legalmente en el municipio. Al tiempo advirtieron no contar con el apoyo del gobierno nacional, y por eso dicen,"la gente sigue pasando.

Durante el mediodía del martes (24/03) el municipio comunicó que a partir de la hora cero de este miércoles 25 de marzo del 2020 no permitiría el ingreso de personas y transporte de ninguna nacionalidad por el paso fronterizo que une Iguazú con la ciudad brasileña de Foz, por el puente Tancredo Neves.

La comuna aclaró que solamente podrán hacerlo los residentes fijos y el transporte de mercadería previsto en las disposiciones nacionales y provinciales.

Hasta hoy cientos de turistas que regresaban a la Argentina luego de haber estado en varios países del mundo -incluidas zonas que ahora son foco del coronavirus como ser España e Italia-, optaron por el paso de Iguazú para ingresar al país.

En este marco, desde el municipio manifestaron que en la madrugada que el intendente, Claudio Filippa, ordenó cerrar el paso fronterizo para prevenir contagios ya que Iguazú quedó como único punto de acceso a nuestro país, por donde ingresaban todas las personas que volvían del exterior y el Mercosur. 

El intendente, concejales y miembros del poder Ejecutivo observaron, en la noche del martes, poner en la salida de la Aduana, camiones de gran porte para frenar el paso de posibles contagiados y resguardar a los 90 mil habitantes de Iguazú. 

"Esto no va contra de las personas que han viajado, pero es nuestra responsabilidad cuidar la salud de la población, Aerolíneas no está viniendo por cuestiones humanitarias, está cobrando a los pasajeros y todo el movimiento logístico lo está haciendo el gobierno provincial"  dijo el intendente Claudio Raúl Filippa través de la cuenta oficial de Facebook del municipio. 

"se quiere cuidar la salud de todos los iguazuences, se quiere cuidar a los bomberos, a la gente migraciones, Aduana, fuerzas, a todos, pero bueno, no hay respuesta de Nación, no tuvimos ningún contacto hasta el momento" agregaron funcionarios comunales.