ACTUALIDAD CFK > Mauricio Macri > Senado

SESIÓN EN SENADO

Antes de perder votos, CFK rechazará los gastos de Macri

El Senado vuelve a las sesiones presenciales. CFK ordenó testear a todos. Se rechazará la ejecución presupuestaria 2016 de Mauricio Macri.

De confirmarse los resultados de las PASO, el Frente de Todos (FdT) puede perder el quorum propio en el Senado de la Nación, donde CFK aprovechó estos últimos dos años para marcar agenda y nombrar jueces.

En lo que será la primera sesión después de las primarias y con presencialidad total, la titular del Senado ordenó que todos los senadores y el personal abocado a la sesión se realice el test contra el coronavirus y tenga las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Controles para sesionar

El Senado habilitará un salón del Palacio Legislativo para realizar el test de antígenos a quienes participen de la sesión presencial de esa Cámara, tras un año y medio de reuniones que habilitaban la virtualidad como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

En un memorándum enviado a la Presidencia del Senado, el secretario parlamentario Marcelo Fuentes informó que entre las 12 y las 13.30 se procederá a realizar el test de antígenos preventivo en el salón Arturo Illia, como parte del protocolo establecido para la primera sesión presencial del año.

Cristina Kirchner CFK
CFK volverá a presidir una sesión presencial del Senado después de más de 1 año de virtualidad.

CFK volverá a presidir una sesión presencial del Senado después de más de 1 año de virtualidad.

En la comunicación oficial, se indicó que "tanto el recinto como los espacios circundantes serán de uso exclusivo de los senadores y senadoras como del personal afectado directamente al funcionamiento de la sesión" por lo que "quedará terminantemente prohibido el ingreso de personal que no fue previamente autorizado".

Fuentes informó además que "en razón de las disposiciones sanitarias en vigencia resulta necesario contar con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19".

Las cuentas de Mauricio Macri

Cristina Fernández volverá a poner en debate la gestión de Mauricio Macri en la sesión de este miércoles (6/10) al rechazar –el FdT aún tiene mayoría para imponerse en las votaciones- la Cuenta de Inversión 2016.

Se trata del estudio de la ejecución presupuestaria que realiza la Auditoría General de la Nación (AGN), la cual pasó por la Comisión Mixta Revisora de Cuentas del Congreso.

Sin embargo, cabe aclarar que el temario incluyó proyectos consensuados previamente, por lo que no era novedad el debate sobre los gastos de la gestión de Macri, lo que corresponde por procedimiento parlamentario.

El Frente de Todos ya emitió un dictamen de rechazo al informe presupuestario del primer año de gestión de Macri y lo ratificará en la sesión de este miércoles, con las críticas del kirchnerismo al gobierno de Juntos por el Cambio, en el marco de la campaña electoral rumbo a las legislativas del 14/11.

La bancada oficialista pretende rechazar la ejecución presupuestaria de todos los años del gobierno de Mauricio Macri, antes de que pierdan la mayoría en esa cámara legislativa.

Chile

Otro de los temas salientes de la sesión convocada por CFK es una declaración de rechazo a la medida adoptada el mes pasado por Chile al demarcar los límites de su plataforma marítima en superposición con los de la Argentina.

La declaración ya había sido tratada en la Comisión de Relaciones Exteriores, donde el Frente de Todos y Juntos por el Cambio habían expresado su voluntad de emitir un pronunciamiento conjunto y con consenso suficiente sobre el tema.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario