ACTUALIDAD Cristina Kirchner > Senado > presencialidad

TRAS RECLAMO DE JXC

Cristina Kirchner cedió: Vuelve la presencialidad al Senado

La titular del Senado, Cristina Kirchner, resolvió que a partir de la próxima semana se retomen las sesiones presenciales en la Cámara, con requisitos.

Tras idas y vueltas con la oposición, finalmente este jueves (30/09) la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Kirchner, resolvió que la Cámara retome la presencialidad. La medida comenzará a regir desde la próxima semana.

Según trascendió, como requisito para las sesiones presenciales, los senadores tendrán que estar vacunados con 2 dosis y se realizará un test rápido de Covid-19 para ingresar al recinto.

Cabe recordar que ayer los senadores de Juntos por el Cambio presionaron a Cristina Kirchner por el regreso a la presencialidad, ausentándose de la comisión de Comunicaciones a modo de protesta y amenazaron con no participar de ningún debate más hasta que la Cámara alta no sesione con asistencia plena en el recinto.

Este reclamo de los legisladores de la oposición se produjo una semana después de la carta que le enviaron a la titular del Senado, luego de que dictara un decreto ad referéndum con una prórroga, por otros 60 días, de la modalidad mixta que comenzó a implementarse en el inicio de la pandemia.

Le mandamos una carta diciéndole que no veíamos ningún motivo para continuar así. Vuelve el fútbol, los chicos están en las aulas, todo el mundo está vacunado. Rechazamos ese decreto y exigimos presencialidad”, comentó ayer Humberto Schiavoni, presidente del bloque PRO, en diálogo con TN.com.ar.

Y remarcó: “Mayans nos propuso un sistema con sesiones presenciales y otro mixto para las comisiones hasta diciembre. Y había un principio de acuerdo, pero esto fue hace una semana y todavía no nos dieron una respuesta. Entonces no hay protocolo”.

Además de Schiavoni, firmaron la carta el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, el radical Luis Naidenoff; y su par del Interbloque Federal, Juan Carlos Romero.

“Los senadores de nuestros bloques consideran necesario volver al funcionamiento presencial pleno, tanto en sesiones en el recinto como para las reuniones de comisiones”, señaló entonces la oposición a través del escrito.

“En el actual contexto donde se ha retornado a la presencialidad escolar en todo el país, se habilitan espectáculos deportivos con público, están funcionado los vuelos a las distintas provincias y los demás poderes del Estado han regresado a la presencialidad, no vemos motivo para prorrogar el funcionamiento remoto”, agregaron.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario