Participará Javier Milei en una conferencia vinculada con el “Mes de la Herencia Hispana” dentro de 2 meses en la capital de la súper potencia y tambièn estará presente en la cumbre de líderes del G-20 dentro de 4 meses en el estado de Florida.
WASHINGTON, MIAMI (¿Y NUEVA YORK?)
Antes de fin de año, Milei podría sumar 20 viajes a EEUU desde que asumió
Irá Javier Milei a Estados Unidos en octubre (Washington) y diciembre (Miami). Podría sumar en septiembre a Nueva York (Asamblea de ONU).
En pocas palabras
- Viajes a EE.UU.: Javier Milei suma 20 viajes previstos a Estados Unidos antes de fin de año.
- Agenda internacional: Participará en una conferencia en Washington y en la cumbre del G-20 en Florida, sin encuentros bilaterales confirmados con Donald Trump.
- Otras giras: Podría asistir a la Asamblea de la ONU en Nueva York y se menciona su preferencia por España e Italia en visitas anteriores.
Por el momento, no existe ninguna reunión bilateral con el mandatario norteamericano Donald Trump en ambas ocasiones.
Podría existir un tercer periplo ya que, como todos los años, en el mes de septiembre tendrá lugar en Nueva York una nueva Asamblea de las Naciones Unidas.
Viajes internacionales del presidente
Ya estuvo 17 veces en Estados Unidos pero podría terminar el 2026 (como apuntamos) con un total de una veintena.
Luego se ubica España como destino preferido (aunque jamás se reunió con el presidente ibérico Pedro Sánchez).
En tercer lugar, Italia. Concurrió a distintas bilaterales con la titular del Poder Ejecutivo peninsular, Giorgia Meloni.
Luego, existieron 3 visitas a Brasil, Israel, Suiza y el Vaticano.
También, 2 llegadas a Chile, Francia y Paraguay.
Finalmente, en una ocasión se hizo presente en Alemania, Bolivia, Chequia, Ecuador, El Salvador, Hungría, Noruega y Perú.
Mantiene desde el inicio de su gestión el mismo promedio: 1 día en el exterior por cada semana de mandato en Balcarce 50.










